AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ideas erróneas entre los dueños respecto al cuidado dental en perros
EDICIÓN

Ideas erróneas entre los dueños respecto al cuidado dental en perros

Un nuevo estudio sugiere que es necesario informar correctamente a los propietarios sobre las herramientas para el cuidado dental en perros
perro dientes
La enfermedad periodontal es la enfermedad más común en perros mayores de tres años.

Las mascotas deben tener una buena salud dental, ya que el descuido de su dentadura puede ocasionarles serios problemas que deriven en infecciones, además de molestias que afectarían al bienestar del animal, como la pérdida de dientes, lo que podría hacer que no pudieran masticar correctamente y dejaran de comer.


Es por esto que los veterinarios siempre advierten a los dueños de animales de compañía sobre la prevención de enfermedades dentales con un buen cepillado y otras herramientas, para así mantener sana y limpia la dentadura de la mascota.


Sobre esta premisa, se considera que la enfermedad periodontal es la enfermedad más común en perros mayores de tres años. En los perros, al igual que en los humanos, el cepillado dental diario como medio de cuidado dental activo en el hogar, se considera el estándar de oro para la profilaxis y prevención de la progresión de la enfermedad periodontal.


Sin embargo, la realización de un cepillado dental adecuado es muchas veces insuficiente en el caso de los perros, por lo que debe ir acompañado de otras técnicas de cuidado dental.


Con el objetivo de investigar las estrategias de los dueños de perros con respecto al cuidado de la higiene dental de sus mascotas, se ha llevado a cabo un estudio recogiendo información de más de 8.000 propietarios.


En base a las respuestas proporcionadas, los autores identificaron muchas ideas diferentes sobre la salud dental en los perros, de las cuales la percepción de la importancia de las diferentes dietas y la masticación son las más destacadas.


Contrariamente a la investigación y el conocimiento existentes en el campo, los encuestados comúnmente confiaban en que la dieta procura una buena salud dental en el perro, al igual que masticar huesos. En base a estos hallazgos, consideran que, aparentemente, “florece una variedad de conceptos erróneos entre los dueños de perros, lo que indica la necesidad de compartir información más específica y correcta”.


“También se precisa más investigación con respecto a qué estrategias ayudan mejor a los dueños de perros a cuidar la salud dental de sus mascotas”.


PRODUCTOS PARA MEJORAR LA HIGIENE DENTAL


Virbac, a la vanguardia del cuidado de la salud bucodental, cuenta con Vet Aquadent y VeggieDent, productos específicamente formulados para satisfacer las necesidades de higiene oral como alternativa eficaz al cepillado.


Vet Aquadent es una solución de uso diario para cuidar la higiene oral y dental de perros y gatos adultos. Gracias a su exclusiva formulación, este limpiador bucal es muy eficaz para combatir la formación de placa dental, la halitosis y el sarro, por lo que su aplicación diaria le proporcionará un aliento sano y fresco a la mascota. El uso frecuente de este producto reduce hasta un 50 % la formación de placas, así como previene de enfermedades gingivales.


Por su parte, VeggieDent FR3SH™ Láminas masticables, son las únicas láminas vegetales con la innovadora tecnología FR3SH, que incorpora granada, eritritol e inulina, que actúan contra las causas del mal aliento. Asimismo, su exclusiva forma en “Z” maximiza su prensión, eliminando el sarro de los dientes y de la línea de las encías. Este producto refuerza la acción mecánica abrasiva durante la masticación y reduce la acumulación de placa y sarro en perros.


Además, recientemente Virbac anunciaba el lanzamiento de la nueva pasta dentífrica elaborada a partir de un sistema enzimático dual, el Complejo Enzimático Tiocianato (C.E.T.), formado por las enzimas glucosa oxidasa y peroxidasa, así como por tiocianato potásico. Este complejo complementa el sistema peroxiadasa salival natural, con el objetivo de producir hipotiocianito. El hipotiocianito tiene acción antimicrobiana, por lo que ayuda al control de la formación de placa bacteriana.

Archivo