AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nueva pasta dentífrica de Virbac ofrece mejor solución para el cuidado dental de perros y gatos
EDICIÓN

Nueva pasta dentífrica de Virbac ofrece mejor solución para el cuidado dental de perros y gatos

Además, la pasta dentífrica enzimática C.E.T. facilita el cepillado de las mascotas gracias a su sabor a pollo y funciona incluso si el propietario no puede pasar mucho tiempo cepillando
Pasta dentífrica
Virbac completa su gama dental con la Pasta Dentífrica Enzimática C.E.T.

Las enfermedades dentales, orales y maxilofaciales son por lejos las enfermedades más comunes que se encuentran en la práctica con pequeños animales. Estas condiciones producen un dolor significativo, así como infecciones locales y potencialmente sistémicas. Como tal, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA), considera que las enfermedades dentales sub tratadas o que no reciben tratamiento representan una preocupación importante para el bienestar animal.


Así, con el objetivo de potenciar el cuidado dental de las mascotas, Virbac acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva pasta dentífrica enzimática C.E.T., ofreciendo a los veterinarios la mejor solución para el cuidado dental en el hogar de sus pacientes. Esta está elaborada a partir de un sistema enzimático dual, el Complejo Enzimático Tiocianato (C.E.T.), formado por las enzimas glucosa oxidasa y peroxidasa, así como por tiocianato potásico. Este complejo complementa el sistema peroxiadasa salival natural, con el objetivo de producir hipotiocianito. El hipotiocianito tiene acción antimicrobiana, por lo que ayuda al control de la formación de placa bacteriana.


Un estudio ha demostrado su eficacia al aplicar la pasta sobre los dientes sin cepillado, con una disminución significativa sobre el recuento bacteriano y la acumulación de sarro dental.


El 70 % de los gatos y el 80 % de los perros mayores de 2 años presentan algún grado de enfermedad periodontal a partir de los 2 años de edad (Wiggs RB y Lobprise HB 1997, Marshall 2014). Los perros pequeños y de raza toy son particularmente susceptibles (Hoffmann TH & Gaengler P 1996). Las limpiezas profesionales en las clínicas veterinarias son esenciales para eliminar la placa dental y el sarro, pero no son suficientes, ya que a las 24 horas ya se forma placa, el sarro tan solo en 3 días y la gingivitis comienza en 2 semanas. Es por eso que los especialistas en odontología veterinaria recomiendan una limpieza profesional en el centro veterinario al menos una vez al año acompañado de un cuidado dental en el hogar, siendo el cepillado dental el gold standard (técnica de referencia) para el cuidado dental en el hogar.


La pasta dentífrica enzimática C.E.T. de Virbac está indicada tanto para perros como para gatos y su sabor a pollo la hace muy palatable, facilitando el cepillado dental.


El producto está disponible en dos presentaciones: Tubo de pasta dentífrico de 70 gramos; y Kit dental: Tubo de 70 gramos + Cepillo de dedo + Cepillo de doble punta.


La pasta dentífrica enzimática C.E.T. se suma al resto de productos de la gama dental de Virbac: láminas masticables (Veggiedent FR3SH y Veggiedent Zen) y soluciones para el agua de bebida (Vet Aquadent FR3SH). De este modo, refuerza el posicionamiento de Virbac como laboratorio experto en salud dental.


Para más información, la compañía recomienda contactar con el delegado de zona de Virbac o visitar su web.

Archivo