AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Delia Saleno repite como presidenta de CEVE
EDICIÓN

Delia Saleno repite como presidenta de CEVE

​El pasado 9 de marzo tuvo lugar la elección de la nueva Junta Directiva de CEVE
Presidenta ceve delia saleno
Delia Saleno, presidenta de CEVE (Confederación Empresarial de Veterinaria Española).

El pasado miércoles 9 de marzo tuvo lugar la Asamblea General de CEVE (Confederación Empresarial de Veterinaria Española), un encuentro esperado y no solo por su carácter presencial sino por el valor de los temas tratados y su vinculación con el desarrollo de la patronal y las empresas veterinarias.


La asamblea coincidió, además, con el proceso electoral de CEVE emergiendo de él la nueva Junta Directiva que abanderará la patronal estos próximos años. Así, Delia Saleno continuará al frente de CEVE, le acompañarán, como vicepresidentes, Abel Martín González, Jesus A. Gutiérrez Aragón, Javier Birlanga Urban, Alberto Silva Torres y Jaime López Reyero. Además, Sebastià Rotger Campins será el secretario y Enrique Barreneche Martínez el tesorero.


Por otra parte, siguiendo la estela de un cargo saliente, accedieron al equipo de gobierno dos cargos entrantes, en las figuras de Alberto Silva y Jaime López.


Juntamente con ello se redefinió y confirmó la estructura de comisiones de trabajo organizadas en departamentos, responsables del trabajo diario de temas vinculantes para el desarrollo, crecimiento y sostenibilidad del sector y la empresa veterinaria así como de los profesionales que la forman.


Las comisiones de trabajo son el "brazo fuerte de la patronal" como responsables de gestión y son quienes dan cumplida y puntual información a los órganos que rigen la toma de decisiones.


Las comisiones de trabajo ya existentes, así como las de nueva constitución, presentaron sus propuestas para este año donde temas recurrentes y con compromiso como la formación, la transformación digital, la ley del medicamento, la ley de bienestar animal o la renegociación del convenio colectivo.



Más allá de los temas administrativos internos, el orden del día acumulaba temas a tratar con diferentes grados de importancia y urgencia. El primero de ello fue la decisión de adhesión y apoyo de CEVE a la 2ª Manifestación Veterinaria del domingo 3 de abril, "acompañaremos como parte de la veterinaria ya que son momentos donde el sector necesita más cohesión que nunca y CEVE, desde su posición de empresarios veterinarios, considera apoyarla".


En cuanto al tema económico, fueron aprobados los presupuestos 2022. El otro tema tratado en profundidad en la asamblea fue la Ley del Medicamento, tanto desde el punto de vista institucional como empresarial, en vistas a informar del estado actual de la situación y de las líneas de trabajo a acometer. 


También hicieron hincapié en la importancia creciente de la capacitación transversal a nivel de competencias, es decir, esas habilidades que cualquier profesional necesita desarrollar con independencia del sector en que se mueva.


Y como tema de excepción se trató el papel que CEVE puede desempeñar en cuanto a la situación de las mascotas que van atravesando la frontera con sus propietarios, consecuencia del conflicto ruso-ucraniano, analizando el problema de salud pública que puede suponer, definiendo las líneas de desarrollo y actuación inmediata para estas próximas semanas.


"Ser veterinario es una vocación. Ser empresario veterinario, una profesión. Y no lo dudéis. Es momento de que se escuche nuestra voz", apuntan desde CEVE.

Archivo