AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Siete de cada 10 profesionales veterinarios menores de 35 años son mujeres
EDICIÓN

Siete de cada 10 profesionales veterinarios menores de 35 años son mujeres

​En términos globales, actualmente son 18.490 las mujeres colegiadas de los 35.827 profesionales dados de alta en España, lo que supone el 51,6 %
Veterinaria radiografía

El futuro de la profesión veterinaria tiene nombre de mujer, ya que más del 72 % de los veterinarios menores de 35 años colegiados en España son mujeres, según las cifras oficiales del año 2021 de la Organización Colegial Veterinaria (OCV).


En términos generales, actualmente son 18.490 las mujeres colegiadas frente a los 17.337 hombres de los 35.827 profesionales veterinarios dados de alta, lo que supone el 51,6 %. Estos datos evidencian un año más que, del mismo modo que ocurre en otras profesiones sanitarias, la mujer se ha convertido en una figura clave en el presente y futuro de la veterinaria.


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, la OCV resalta “el imprescindible papel que desempeña la mujer dentro de esta profesión, un sector que, si tenemos en cuenta a nuestros veterinarios más jóvenes, está cada vez más feminizado”.


Asimismo, “no debemos olvidarnos de los futuros profesionales veterinarios”, señala la OCV, que recuerda que “8 de cada 10 estudiantes que están cursando la carrera universitaria son mujeres, cuando hace algo más de medio siglo, en 1965, tan solo un 4 % de los alumnos de veterinaria eran mujeres”.


Sin duda, la actividad veterinaria ha experimentado en los últimos años una profunda transformación a nivel global. Mujeres de todos los lugares del mundo se fueron abriendo camino en esta profesión y aportan su experiencia y conocimiento cada día para que la ciencia veterinaria crezca y evolucione.


Las mujeres se han convertido en las protagonistas de buena parte de la evolución que ha experimentado la profesión veterinaria, una disciplina que es “garante de la salud pública y la columna vertebral del enfoque One Health-Una Salud”, concluyen desde la OCV.

Más visto

Archivo