AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Dos nuevos casos de gripe aviar en personas tras el contacto estrecho con aves
EDICIÓN

Dos nuevos casos de gripe aviar en personas tras el contacto estrecho con aves

Los dos afectados, varones residentes en China, estuvieron expuestos a aves de corral en el momento de contraer la infección
Li bin subdirector sanidad china
Li Bin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud de China.

Las autoridades del Gobierno de China están monitoreando de cerca dos casos humanos de influenza aviar A (H5N6) en el continente, y nuevamente instaron al público a mantener una estricta higiene personal, alimentaria y ambiental.


El primer caso notificado por las autoridades involucra a un hombre de 50 años que vive en la ciudad de Baise en Guangxi, que estuvo expuesto a aves de corral vivas. Desarrolló síntomas el 12 de enero y fue ingresado para recibir tratamiento el 13 de enero. El paciente se encuentra en estado crítico.


El segundo caso involucra a un hombre de 35 años que vive en la ciudad de Zhenjiang en la provincia de Jiangsu, que había visitado un mercado de aves vivas. Desarrolló síntomas el 15 de enero y fue ingresado para recibir tratamiento el 19 de enero. El paciente se encuentra en estado crítico.


Desde 2014 hasta la fecha, las autoridades sanitarias de China continental han notificado 67 casos humanos de influenza aviar A(H5N6).


“Todas las nuevas infecciones de influenza A, incluido el H5N6, son enfermedades infecciosas de notificación obligatoria", han explicado.


En este sentido, recomiendan a los viajeros que vayan a otras áreas afectadas que deben evitar visitar mercados de aves vivas o granjas. También deben evitar comprar aves de corral vivas o recién sacrificadas y evitar tocar aves o sus excrementos. Asimismo, aconsejan cuidar estrictamente la higiene personal y de manos cuando visiten cualquier lugar con aves vivas.


DIFERENCIAS CON LA CEPA EUROPEA


Por otra parte, la cepa predominantemente circulante en Europa, y de la que están apareciendo nuevos focos, es la H5N1.


A este respecto, la comisaría de Salud de la Unión Europea, Stella Kyriakides, ha explicado que sobre el subtipo H5N1 “no se han detectado mutaciones descritas anteriormente asociadas a riesgos para la salud humana”.


Del mismo modo, los veterinarios han explicado que esta cepa “ocasiona una enfermedad muy contagiosa, propia de las aves acuáticas silvestres, que puede afectar a todas las aves incluidas las de corral y muy excepcionalmente a los humanos”.

Archivo