AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios asturianos muestran disconformidad con la OCV por los vídeos de los farmacéuticos
EDICIÓN

Veterinarios asturianos muestran disconformidad con la OCV por los vídeos de los farmacéuticos

​El Colegio de Veterinarios de Asturias considera desafortunada la campaña informativa que hacen los farmacéuticos sobre el medicamento veterinario y sus recomendaciones para el cuidado de mascotas
Reunión Colegio Veterinarios Asturias
Reunión de Armando Solís, presidente de ICOVA, con Begoña González-Villamil, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Asturias.

El Colegio de Veterinarios de Asturias ha transmitido al Consejo General de Colegios Veterinarios de España su preocupación por el debilitamiento de la figura del veterinario en ámbitos que siempre fueron de su competencia.


En una carta enviada al Consejo, el Colegio de Veterinarios de Asturias señala que es "descorazonadora la ausencia de referencia alguna al profesional veterinario en el proyecto de Real Decreto de Vigilancia de la Salud Pública, ausencia que acrecienta la decepción de que la Veterinaria no haya tenido una sola figura de referencia en los gabinetes sanitarios creados por el Gobierno central para combatir la COVID-19". 


Los veterinarios, señalan, "debemos sin duda formar parte de la red de vigilancia de la salud de la población, puesto que la sanidad animal o el control de la zoonosis, entre otros factores, son determinantes para la misma". 


Asimismo, el Colegio de Veterinarios de Asturias ha transmitido al Consejo General el profundo "malestar que viene causando entre sus colegiados la campaña informativa sobre el medicamento veterinario, e incluso recomendaciones para el cuidado de mascotas, viene llevando a cabo el Consejo General de Colegios Farmacéuticos".


El Colegio Veterinario de Asturias puntualiza que las relaciones con los profesionales farmacéuticos "siempre han sido excelentes, especialmente en el ámbito regional", pero insiste en que el Consejo General de Colegios Veterinarios de España "no puede asistir impasible ante una intromisión de esa naturaleza en nuestras competencias profesionales" y pide que intervenga para que esa campaña sea interrumpida "de inmediato".


En este sentido, el presidente asturiano, Armando Solís, se reunió la semana pasada con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Belén González-Villamil, para trasladarle la inquietud de los colegiados. En la reunión trataron la campaña informativa del Consejo Farmacéutico y el objetivo de consensuar un modelo de receta veterinaria.

Archivo