AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
A consulta pública el bienestar animal de la estrategia ‘de la granja a la mesa’
EDICIÓN

A consulta pública el bienestar animal de la estrategia ‘de la granja a la mesa’

La EFSA ha abierto una consulta sobre el borrador de la metodología de orientación que utilizará para una serie de opiniones científicas sobre el bienestar de los animales de granja
Cantabria ganadería vacas alimentación

El Panel de Salud y Bienestar Animal de la EFSA ha lanzado una consulta pública del borrador de opinión científica sobre la orientación metodológica para el desarrollo de mandatos de bienestar animal en el contexto de la estrategia de la granja a la mesa (‘farm to fork’).


Los dictámenes, que se publicarán entre junio de 2022 y marzo de 2023, fueron solicitados por la Comisión Europea como componente clave de su estrategia Farm to Fork. Cubrirán el bienestar de los animales durante el transporte, así como el bienestar en la granja de especies específicas: terneros, gallinas ponedoras, pollos de engorde, cerdos, patos, gansos y codornices, y vacas lecheras.


La orientación metodológica definirá métodos y estrategias armonizados que se aplicarán de forma coherente en todos los dictámenes. Entre otras cosas, enumera y describe las consecuencias para el bienestar de las condiciones de cría que se sabe que afectan a los animales.


El documento también incluye una nueva metodología para evaluar el bienestar comparando las condiciones que experimentan los animales en las granjas con las condiciones "naturales" (por ejemplo, si se les diera espacio ilimitado).


La consulta dura hasta el 28 de marzo de 2022.

Archivo