AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Recogen firmas para que los veterinarios puedan dispensar medicamentos
EDICIÓN

Recogen firmas para que los veterinarios puedan dispensar medicamentos

El Colegio de Veterinarios de Alicante ha lanzado una campaña publicitaria junto a un formulario de recogida de firmas con el objetivo de recabar apoyo para poder dispensar medicamentos veterinarios
Gonzalo moreno del val presidente veterinario alicante
Gonzalo Moreno del Val, presidente del Colegio de Veterinarios de Alicante.

En España está en marcha los trámites legislativos para que la normativa española del medicamento veterinario se adapte al Reglamento (UE) 2019/6 del parlamento europeo y del consejo, de 11 de diciembre de 2018, sobre medicamentos veterinarios. 


Ante esta situación, la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) promovió el “Manifiesto en Defensa de la Gestión Racional de los Medicamentos con Destino a los Animales” entre todos los actores del sector, organizaciones colegiales, profesionales y sindicales veterinarias. El manifiesto describe en dieciséis puntos las reivindicaciones del sector veterinario en materia de prescripción, dispensación y uso de los medicamentos destinados a los animales.


El primer punto y más reseñable era la petición de la legítima actividad de venta al por menor o dispensación de los medicamentos veterinarios, del que señalaban que “es un derecho irrenunciable de los veterinarios”. 


Así, los veterinarios siguen insistiendo para intentar modificar la ley y que se les permita vender en sus consultas. Desde el Colegio de Veterinarios de Alicante ha lanzado una campaña publicitaria y un formulario de recogida de firmas donde reclaman la posibilidad de que el veterinario pueda dispensar medicamentos.


Tal y como explican en el Colegio, “los veterinarios tenemos prohibido vender los medicamentos que aplicamos en nuestras consultas. Sin embargo, algunos de estos medicamentos se permiten vender en grandes superficies, como supermercados, sin el asesoramiento sanitario de un veterinario”.


Por esta razón, “si los veterinarios disponemos de los conocimientos y las cualificaciones profesionales para administrar estos productos debidamente, e informarte a ti correctamente sobre ellos. ¿Por qué no podemos venderlos?”, denuncian.


Toda la información, así como el formulario de firmas, se encuentra disponible en el siguiente enlace



Archivo