AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La importancia de la comunicación con el cliente para elegir un pienso
EDICIÓN

La importancia de la comunicación con el cliente para elegir un pienso

Diversos estudios apuntan a la importancia de proporcionar al cliente una información clara y precisa para satisfacer sus necesidades
Gato comiendo
​Diversos estudios apuntan a la importancia de proporcionar al cliente una información clara y precisa para satisfacer sus necesidades.

Durante los últimos años, la filosofía de atención a pacientes, centrada en las relaciones interpersonales, ha ido ganando cada vez más importancia en la medicina veterinaria.


Este tipo de relación, basada en los lazos entre el propietario de la mascota y los veterinarios, “puede ofrecer una oportunidad para satisfacer la necesidad de los dueños de participar en la toma de decisiones médicas”, recoge un estudio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Berlín (Alemania).


Por otra parte, un estudio realizado por la iniciativa estadounidense Partners for Healthy Pets, basado en encuestas realizadas durante cinco años, ha demostrado que existen “brechas significativas” en la comunicación entre los veterinarios y sus clientes. Concretamente, según difunde la Asociación Americana de Veterinarios, los datos indican que los dueños de las mascotas no siempre escuchan lo que los miembros del equipo veterinario creen que están comunicando. 


Hill's Pet Nutrition, líder mundial en nutrición premium para mascotas, consciente de la importancia de la correcta y clara comunicación entre el veterinario y el cliente, ha lanzado su nueva gama Prescription Diet. Los nuevos productos ayudarán a los veterinarios y a los consumidores a elegir el alimento adecuado para las mascotas a través de un nuevo diseño de envases, un catálogo de tamaños simplificado, nuevas variedades entre las que elegir y herramientas digitales mejoradas.


Según explica la compañía, “queremos fortalecer la experiencia holística de Prescription Diet y facilitar las recomendaciones. Nuestros nuevos envases incluyen beneficios más fáciles de explicar, mensajes sobre la transición y más apoyo para las conversaciones nutricionales con los clientes”.


“Hemos investigado mucho para comprender las necesidades del veterinario, así como las de los propietarios de mascotas para poder optimizar los diseños de nuestros envases”, aseguran.

En base a ello, cuentan con un nuevo diseño sencillo y claro que facilita su compra, “al aumentar de tamaño la descripción de la categoría, así como el contraste de colores y los códigos alfanuméricos”.


También han resaltado las credenciales de Hill’s “dándoles mayor presencia”. Todos los envases de productos incluyen una imagen de la mascota exclusiva en el frontal y transmiten la información científica de forma clara en la parte trasera. En la parte trasera del envase se puede encontrar “la explicación de los beneficios de nuestros productos mediante afirmaciones precisas sobre la ayuda que proporciona el producto y el funcionamiento de la fórmula”.


También dispone de un código QR que dirige a una página web con información sobre el producto, así como a videos informativos y guías de alimentación.

Archivo