AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios deben comunicarse más con los clientes
EDICIÓN

Los veterinarios deben comunicarse más con los clientes

Una adecuada relación entre los veterinarios y los propietarios de mascotas puede satisfacer mucho mejor las necesidades de estos últimos.
150629 F OX770 025
Una veterinaria y la dueña de la mascota junto a su perro.

Durante los últimos años, la filosofía de atención a pacientes centrada en las relaciones interpersonales ha ido ganando cada vez más importancia en la medicina veterinaria.


Este tipo de relación, “basada en los lazos entre el propietario de la mascota y los veterinarios, puede ofrecer una oportunidad para satisfacer la necesidad de los dueños de participar en la toma de decisiones médicas”, señala un estudio de la Facultad de Veterinaria, Epidemiología y Biometría de la Universidad de Berlín (Alemania).


En este sentido, el informe que abarcaba 1.270 dueños de mascotas, entre los que se encontraba un 55,6% de propietarios de animales de compañía, un 7,6% de caballos y un 36,9% que eran propietarios de ambos.


Así, los resultados mostraron que “la comunicación empática redujo las necesidades de los dueños de mascotas de obtener más información, (por ejemplo, en internet) y de su necesidad de consultar a otros profesionales de salud alternativos como los homeópatas”, pues “se demostró que eran factores de gran influencia, especialmente para abordar las preocupaciones y los temores de los dueños de mascotas a la hora de discutir los pros y los contras de las opciones diagnósticas y terapéuticas con los veterinarios, así como el proporcionar la cantidad necesaria de información”.


En este sentido, los expertos recomiendan a los veterinarios “implementar el concepto de atención centrada en la alianza con los propietarios de animales de compañía en su práctica diaria, ya que puede aumentar la lealtad y la satisfacción de los dueños de mascotas”.

   El 80% de los dueños de mascotas no cambian de veterinario
   ¿Cómo hacer que los animales se sientan cómodos en la visita al veterinario?

Archivo