AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Livisto lanza una plataforma para el cuidado personal de veterinarios y ATVs
EDICIÓN

Livisto lanza una plataforma para el cuidado personal de veterinarios y ATVs

​La plataforma Happy Vet Project ofrece herramientas a medida para combatir la alta tasa de agotamiento inherente a esta profesión
Livisto happy vet project
Livisto lanza Happy Vet Project, una plataforma para el cuidado personal de veterinarios y ATVs.

El 17 de enero se lanzó HappyVetProject.org (@happyvetproject), un portal pensado para combatir el estrés laboral, físico y mental de veterinarios y ATVs.


Para la mayoría de los profesionales, trabajar en salud y bienestar animal es un sueño de infancia hecho realidad, pero por muy gratificante que parezca, la rutina diaria del profesional veterinario puede convertirse en un desafío físico, emocional y mental difícil de sostener.


Problemas como la ansiedad, la desmotivación, el agotamiento (burnout), la fatiga por compasión, el abandono de la profesión clínica, la depresión, e incluso a veces el suicidio, son algunos de los trastornos de la salud mental que están presentes en este colectivo.


Este portal lidera un cambio de paradigma y señala el debate sobre la necesidad de una autogestión personal proactiva del profesional clínico, con una visión realista pero positiva en cuanto a las soluciones que ofrece: Gestión mental y emocional, Equilibrio Físico y Nutrición Saludable, las 3 líneas que guiaran todo el contenido, totalmente a medida y adaptadas a la profesión veterinaria.


Dentro de la plataforma, los profesionales encontrarán herramientas para la gestión emocional desarrollada por expertos, podcasts, testimonios... Además, contará con un programa de yoga terapéutico desarrollado por un veterinario e instructor internacional en la disciplina, recetas rápidas para llevar desarrolladas por un chef nutricionista, trucos para un plan de alimentación más cuidadoso, listas de reproducción de música, seminarios web y cursos con la salud mental como eje vertebral.


Happy Vet Project de Livisto es una iniciativa de altísimo valor en tanto que representa un nuevo enfoque en la aproximación de las necesidades del profesional veterinario. Un enfoque basado en el conocimiento real del día a día de la profesión, de sus retos y debilidades, pero sobre todo una aproximación empática y humana, que entiende y ofrece soluciones para la gestión en un entorno extremadamente exigente.



Archivo