AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Pilar Molina, nueva directora general de Virbac España
Pilar Molina, nueva directora general de Virbac España.

Pilar Molina, nueva directora general de Virbac España

Se licenció en Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y lleva 30 años en el sector, 28 de los cuales los ha desarrollado dentro de la compañía
|

Tras la reciente promoción de Enguerrand Dubois como director de Europa, Virbac ha anunciado la designación de Pilar Molina como nueva directora de Virbac en España, cargo que ocupa desde el día 1 de enero de 2022. Raquel Mesquita sustituirá a Pilar como directora de Marketing de Animales de Compañía.


Pilar Molina se licenció en Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y lleva 30 años en el sector, 28 de los cuales los ha desarrollado dentro de la compañía. En estos años, ha desempeñado diversos cargos, siendo el último el de directora de Marketing de Animales de Compañía.


"Cuando me incorporé a Virbac en 1994 se trataba de una de las multinacionales más jóvenes del mundo veterinario, y una de las pocas dedicadas exclusivamente a la salud animal. A lo largo de todos estos años, he sido testigo de una intensa evolución del sector y he tenido el privilegio de formar parte del crecimiento de la compañía en general y, muy especialmente, del desarrollo de la filial española", cuenta la nueva directora de Virbac en España.


Desde el principio de su fundación, Virbac quiso ser una pieza fundamental en el desarrollo de la salud animal, trabajando desde el primer día para ofrecer a veterinarios, ganaderos y propietarios de mascotas una gama, hoy amplísima, de productos para multitud de especies y grupos terapéuticos. “Actualmente disponemos tanto de moléculas exclusivas en segmentos especializados como la dermatología, la reproducción o la oncología, como de productos de alta rotación: vacunas o antiparasitarios, entre otros. También ofrecemos productos más orientados al consumidor, dentro de segmentos como la higiene, la alimentación o la salud dental, siempre con un enfoque de calidad al nivel científico de las especialidades farmacéuticas. En los últimos años también hemos avanzado mucho en otro pilar básico para el trabajo del médico veterinario: el diagnóstico rápido en la clínica. Buscamos la innovación en nuevas moléculas y en otros aspectos, como la vía de administración, la facilidad de uso o la versatilidad".


"Nuestra misión como filial, consiste en poner estos productos al alcance de nuestro cliente estratégico, el veterinario, proporcionándole además todas las herramientas necesarias para su conocimiento y empleo, junto con una serie de servicios adicionales. Hemos trabajado a fondo en aspectos muy valorados, como la formación, el soporte técnico, las herramientas de sell-out y comunicación B2B, el merchandising, etc. hasta convertirnos en un partner global clave para los profesionales veterinarios", explica la compañía


Virbac es uno de los primeros laboratorios internacionales independientes dedicados en exclusiva a la salud animal, tanto de animales de compañía como de animales de producción, y tras 50 años de actividad, se ha convertido en un referente internacional en el sector de la salud animal. Virbac tiene centros de I+D en los 5 continentes, filiales en 33 países, plantas de producción en 10 países y cuenta con 4.900 empleados en el mundo.

Archivo