AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Reino Unido detecta un caso humano de gripe aviar
EDICIÓN

Reino Unido detecta un caso humano de gripe aviar

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha confirmado un caso de influenza aviar en una persona en el suroeste de Inglaterra
La directora de veterinaria de Reino Unido, Christine Middlemiss
Christine Middlemiss, jefa de los servicios veterinarios de Reino Unido.

La transmisión de la gripe aviar de un ave a ser humano es muy rara y anteriormente solo se había producido un pequeño número de veces en Reino Unido.


Según informan las autoridades, la persona adquirió la infección por un contacto muy cercano y regular con una gran cantidad de aves infectadas, que mantuvo dentro y alrededor de su casa durante un período prolongado.


Todos los contactos de la persona, incluidos los que visitaron las instalaciones, han sido rastreados y no hay evidencia de que la infección se haya propagado a nadie más. Actualmente, el individuo se encuentra bien y aislado.


Por otra parte, insisten en que el riesgo para el público en general de la gripe aviar sigue siendo muy bajo. Sin embargo, recomiendan que las personas no toquen aves enfermas o muertas.


La gripe aviar, también conocida como ìnfluenza aviar, es un tipo de influenza que se propaga entre las aves. El Reino Unido ha visto recientemente una gran cantidad de brotes e incidentes de influenza aviar en aves en todo el país, concretamente de la cepa H5N1, y la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) y la directora de los servicios veterinarios del Reino Unido han emitido alertas a los propietarios de aves.


“Algunas cepas de la gripe aviar pueden transmitirse de las aves a las personas, pero esto es extremadamente raro. Por lo general, requiere un contacto cercano con un ave infectada, por lo que el riesgo para los humanos generalmente se considera muy bajo. La transmisión de la gripe aviar de persona a persona es muy poco común. El caso fue detectado después de que la APHA identificara un brote de la cepa H5N1 de la gripe aviar en su bandada de aves. Su infección se identificó mediante el seguimiento de rutina que se realiza a cualquier persona que tenga contacto cercano con aves infectadas. Todas las aves infectadas han sido sacrificadas”, explican.


Este es el primer caso humano de esta cepa en el Reino Unido, aunque ha habido casos en otras partes del mundo.


La directora de los servicios veterinarios de Reino Unido, Christine Middlemiss, señala que, “si bien la influenza aviar es altamente contagiosa en las aves, este es un evento muy raro y muy específico de las circunstancias en este lugar. Hemos tomado medidas rápidas para limitar la propagación de la enfermedad en el sitio en cuestión, todas las aves infectadas han sido sacrificadas de manera humanitaria y las instalaciones están en proceso de limpieza y desinfección. Este es un recordatorio de que la limpieza estricta cuando se crían animales es importante”.


“Estamos viendo un número creciente de casos en aves tanto en granjas comerciales como en bandadas de traspatio en todo el país. La implementación de escrupulosas medidas de bioseguridad ayudará a mantener a sus aves seguras”, añade.

Archivo