AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Seis consejos para disfrutar de una Navidad segura con las mascotas
EDICIÓN

Seis consejos para disfrutar de una Navidad segura con las mascotas

​​Controlar la comida, los adornos o buscarles un sitio para descansar son gestos sencillos que pueden ayudar a familias y animales a celebrar unas navidades más felices
ConsejosNavidad MSD
Pautas para disfrutar de una Navidad segura en compañía de perros y gatos.

Se acerca uno de los momentos más especiales del año, cuando los seres queridos se reúnen en casa alrededor de una mesa y junto a un decorado árbol navideño para celebrar el fin de año y la llegada de uno nuevo. En España, cada vez son más las familias que cuentan en sus hogares con un perro o un gato, por lo que es necesario tener en cuenta unas sencillas pautas para disfrutar de unas fechas tan señaladas sin sobresaltos.


El veterinario experto en animales de compañía de MSD Animal Health, Javier Godino, ofrece seis consejos para asegurar la salud y bienestar de las mascotas y sus familias. En primer lugar, resulta esencial tener un lugar tranquilo, ya que durante estas fechas, los hogares suelen estar llenos de familiares y amigos, lo que supone un gran alboroto. Lo ideal es que la mascota disponga de un lugar tranquilo donde pueda retirarse en caso de que necesite descansar de tanto ajetreo navideño.


Otro de los puntos a tener en cuenta es vigilar la comida. La mesa navideña es una verdadera tentación para cualquier perro o gato. Se debe recordar que el olor de los platos que se cocinan durante estos días les suele atraer bastante. Por ello, lo mejor es vigilar siempre la comida, pues se corre el riesgo de que la mascota no pueda resistir la tentación de probarla.


Lo que nunca falta durante estas fechas son los dulces, incluido el chocolate. Por ello, hay que prestar especial atención al chocolate, ya que es tóxico para las mascotas.


Además, es preciso tener cuidado con la decoración con la que se adorna durante estos días los hogares ya que puede resultar así mismo tóxica para los animales. Es el caso de algunas plantas como la flor de pascua y el acebo. Lo recomendable es mantenerlos fuera del alcance de nuestras mascotas.


Por otra parte, hay que mantener precaución con el árbol de Navidad, no hay que descuidarse porque si se ingieren, las luces y la decoración del árbol son peligrosos. Además, si caen al suelo y se rompen, pueden herir al animal. La mejor opción es fijar el árbol al suelo de forma segura para evitar que los adornos se caigan. También es recomendable apagar las luces del árbol cuando las mascotas estén cerca. Si en algún momento sienten la tentación de mordisquear el cable de las luces, correrían el peligro de recibir una descarga.


Por último, es recomendable trabajar la fobia a los petardos, el miedo a los ruidos fuertes es una fobia que algunos perros pueden manifestar en fechas como Navidad. En estos casos, existen terapias cuya finalidad es acostumbrar de forma positiva y progresiva a estos estímulos que les alteran. Unas terapias que requieren de especialistas, ya que en ocasiones pueden llevar mucho tiempo y esfuerzo.


Para Javier Godino, “si seguimos estas pautas, nos aseguraremos de poder disfrutar de unas fiestas seguras en compañía de nuestras queridas mascotas”. 



Más visto

Archivo