AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Miguel Llorca, nuevo presidente de la Asociación de Veterinarios de Équidos
Miguel Llorca, nuevo presidente de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE).

Miguel Llorca, nuevo presidente de la Asociación de Veterinarios de Équidos

​La candidatura de Miguel Llorca se ha impuesto con el 63,75 % de los votos válidos
|

Durante la celebración del décimo congreso de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE), que se está celebrando en la ciudad de Cádiz durante el 16 y 17 de diciembre, ha tenido lugar las elecciones a la Junta de Gobierno de dicha asociación.


Como ya informáramos en Diario Veterinario, las candidaturas de Miguel LlorcaMaría Teresa Poblet eran las únicas que se habían presentado para renovar la junta directiva de la AVEE.


Tras la votación, que ha contado con una participación del 61,79 % del censo electoral, es decir, 262 miembros de la AVEE, el ganador ha sido Miguel Llorca, con el 63,75 % de los votos válidos (153 votos).


Al nuevo presidente le acompaña Carla Aguirre como vicepresidenta, Rocío Ayala como secretaria, Manuel Alejandro Rodríguez como tesorero; y como vocales Consuelo Serres, Juan Roldán, Miguel Valdés, Antonio Cruz y Rafael Diego.


La mesa electoral ha estado constituida por Borja Valero (presidente), Alonso Badillo (secretario) y Antonio Andrades (vocal). Los interventores de las candidaturas han sido Manuel Alejandro Rodríguez e Inma Roquet.


Por su parte, la Junta Directiva en funciones ha querido agradecer a los 18 integrantes de las candidaturas su trabajo durante la campaña electoral y a los socios por su alta participación.


TRAYECTORIA


Miguel Llorca Miravet nació en Castellón y se licenció en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 1985, aunque su Doctorado no lo alcanzó hasta el 2016 en materia de esparaván óseo equino.


Realizó estancias en diferentes clínicas equinas del Reino Unido, igualmente en la Universidad de Colorado y de Davis, y otras clínicas equinas del país por su interés en la artroscopia equina.


Además, adquirió plaza de inspector veterinario de sanidad y bienestar animal en una oficina comarcal de la Generalitat Valenciana en 1991, la misma donde en el 2004 obtuvo por concurso la plaza de director, coordinando el trabajo de ingenieros agrícolas y veterinarios, hasta que volvió a la actividad puramente inspectora veterinaria en el 2010, manteniéndola en la actualidad.


Por otra parte, ha sido fundador (1994) y presidente de la Asociación Valenciana de Veterinarios de Caballos hasta casi su disolución para permitir la unificación de asociaciones autonómicas en la AVEE. Ingresó en 2011 como tesorero en la Federation of European Equine Veterinary Associations (FEEVA) hasta el 2016, momento en que entró en la Junta de AVEE centrando su responsabilidad en el tema medicamentos y el asesoramiento en enfermedades infecciosas. 

Archivo

*}