AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Miguel Llorca, candidato a presidir la Asociación de Veterinarios de Équidos
Miguel Llorca Miravet durante unos de los congresos iberoamericano de asociaciones de veterinarios de équidos.

Miguel Llorca, candidato a presidir la Asociación de Veterinarios de Équidos

Llorca ha realizado estancias en diferentes clínicas equinas del Reino Unido, igualmente en la Universidad de Colorado y de Davis
|

El hasta ahora vocal de medicamentos veterinarios de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE), Miguel Llorca, ha decidido dar un paso al frente para que la AVEE siga manteniendo las líneas de trabajo generales que la ha convertido en la asociación referente de veterinarios de caballos de España.


Es una candidatura que conjuga integrantes de diversa índole que han trabajado junto a Llorca en la transformación de la asociación en los últimos años como son Carla Aguirre Pascasio (que va en la candidatura como vicepresidenta), Juan Roldán Romero, ambos clínicos de campo, así como Manuel Alejandro Rodríguez García, referente en la veterinaria clínica equina española.


Por otra parte, las nuevas incorporaciones a la AVEE serían Rocío Ayala Gutiérrez, Rafael Diego Serrano (veterinarios clínicos de campo); Consuelo Serres Dalmau (decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid), Antonio Cruz Madorrán (Diplomado americano y europeo en cirugía equina, y Diplomado en medicina deportiva y rehabilitación), y Miguel Valdés Vázquez (diplomado americano y europeo en cirugía equina).


La realidad de los clínicos de campo, freeland y de los hospitales públicos y privados quedan bien representados en esta candidatura que se marca como reto “seguir el camino iniciado en 2014 avanzando y progresando para seguir siendo una herramienta que de servicio y que defienda los intereses de sus 460 socios”, han explicado en declaraciones a Diario Veterinario.


Con estas cinco nuevas incorporaciones, se renueva más de la mitad de los miembros de la anterior directiva, y “se estructura una junta amplia para afrontar los retos de futuro como son la certificación intermediael intrusismo profesional, el medicamento veterinario, el bienestar equino, sin olvidar la formación continua y la creación de herramientas de utilidad para el socio”, apuntan.


Las elecciones tendrán lugar el próximo 16 de diciembre en el marco del décimo congreso de AVEE que se celebrará en la ciudad de Cádiz. 


TRAYECTORIA


Miguel Llorca Miravet nació en Castellón y se licenció en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 1985, aunque su Doctorado no lo alcanzó hasta el 2016 en materia de esparaván óseo equino.


Realizó estancias en diferentes clínicas equinas del Reino Unido, igualmente en la Universidad de Colorado y de Davis, y otras clínicas equinas del país por su interés en la artroscopia equina.


Además, adquirió plaza de inspector veterinario de sanidad y bienestar animal en una oficina comarcal de la Generalitat Valenciana en 1991, la misma donde en el 2004 obtuvo por concurso la plaza de director, coordinando el trabajo de ingenieros agrícolas y veterinarios, hasta que volvió a la actividad puramente inspectora veterinaria en el 2010, manteniéndola en la actualidad.


Por otra parte, ha sido fundador (1994) y presidente de la Asociación Valenciana de Veterinarios de Caballos hasta casi su disolución para permitir la unificación de asociaciones autonómicas en la AVEE. Ingresó en 2011 como tesorero en la Federation of European Equine Veterinary Associations (FEEVA) hasta el 2016, momento en que entró en la Junta de AVEE centrando su responsabilidad en el tema medicamentos y el asesoramiento en enfermedades infecciosas. 

Archivo

*}