AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
¿Cómo mejorar el manejo del dolor oncológico en los animales de compañía?
EDICIÓN

¿Cómo mejorar el manejo del dolor oncológico en los animales de compañía?

Boehringer Ingelheim patrocina un WebSeminar para veterinarios, que imparten de manera gratuita Noemí del Castillo e Ignacio Sández, sobre el paciente oncológico el miércoles 15 de diciembre
Noemí del castillo ignacio sández
Los veterinarios Noemí del Castillo e Ignacio Sández.

El veterinario se enfrenta con frecuencia a pacientes oncológicos que demandan cuidados especiales. La preocupación por el reconocimiento, la evaluación y el tratamiento del dolor oncológico en los animales de compañía obliga al clínico a permanecer vigilante. De la mano de Boehringer Ingelheim, la doctora Noemí del Castillo, acreditada en Oncología por AVEPA, e Ignacio Sández, miembro fundador de la Sociedad de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV), impartirán el miércoles 15 de diciembre a las 14:30 horas el WebSeminar “Manejo integral del dolor oncológico”.


El objetivo de la formación es que los veterinarios puedan familiarizarse con los principales signos clínicos, los protocolos diagnósticos, los tratamientos y el manejo posquirúrgico de las patologías articulares más frecuentes.


Los profesionales interesados ya pueden formalizar su inscripción a esta sesión online, abierta y gratuita, a través de este enlace. Durante la formación, los veterinarios podrán comprobar por qué los tumores pueden cursar con dolor y cuáles son aquellos que producen mayor intensidad dolorosa. Además, los ponentes analizarán la importancia del tratamiento del dolor, especialmente en estos pacientes, debido a sus implicaciones éticas, neurohormonales e inmunitarias.


Del Castillo y Sández también repasarán las principales patologías oncológicas y explicarán las diferentes opciones terapéuticas que existen para tratar este dolor, desde los AINE a fármacos innovadores y nuevas técnicas de anestesia locorregional. La sesión será práctica, ya que se invitará a los alumnos a participar en la exposición de los casos clínicos que se revisarán durante la sesión.


Con el patrocino de este tipo de iniciativas, Boehringer Ingelheim se mantiene firme en su compromiso con la formación de los veterinarios, a quienes ofrece herramientas terapéuticas y productos de referencia como Metacam o Previcox que permiten dar un servicio de calidad a todos los pacientes.

Archivo