AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nuevo servicio de asesoramiento para el tratamiento de mastocitomas
EDICIÓN

Nuevo servicio de asesoramiento para el tratamiento de mastocitomas

​Virbac ha puesto a disposición de todos los veterinarios que tengan casos de mastocitomas susceptibles de ser tratados con Stelfonta® un servicio de asesoramiento técnico
Stelfonta virbac (1)
Entre perros tratados con Stelfonta®, el 75 % de los mastocitomas lograron una respuesta completa del tumor inyectado con solo un tratamiento.

Virbac ha activado un servicio de asesoramiento técnico destinado a todos aquellos veterinarios que se encuentren con un mastocitoma canino en su práctica diaria y les surjan dudas sobre el uso de Stelfonta® para el tratamiento del mismo.


Llamando al teléfono 616764990 o al 933716373, el servicio técnico de Virbac resolverá todos los interrogantes sobre el uso de este innovador tratamiento en cada caso concreto. Así, asesorarán en la evaluación de cada tumor (localización, tamaño, aspecto) para determinar si es susceptible de ser tratado con Stelfonta®. En caso de ser apto, se recomendará el mejor procedimiento para cada caso concreto (medicaciones concomitantes, dosis, consejos para el manejo del dolor y para el cuidado de la herida tras el tratamiento, etc.).


Además, harán una recopilación de aquellos casos más interesantes para publicarlos, donde aparecerá el nombre del veterinario responsable del caso, así como el nombre de la clínica/hospital. “Si ya has utilizado el producto y dispones de material gráfico, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico virbac.responde@virbac.es y te haremos saber qué información necesitamos para la publicación del caso”, indica la compañía.


Cabe recordar que los mastocitomas son el tipo más común de cáncer de piel en los perros y, a menudo, aparecen como un nódulo en la piel o justo debajo de ella. Si bien, las opciones de tratamiento típicas incluyen cirugía, quimioterapia y radioterapia, estas pueden no ser apropiadas para todos los canes. Stelfonta® (toglato de tigilanol 1 mg/ml) está indicado para el tratamiento de mastocitomas subcutáneos irresecables y no metastásicos (estadificación de la OMS) localizados en el codo o en el corvejón o distales a ellos en perros y mastocitomas cutáneos irresecables y no metastásicos en perros. Los tumores deben tener un volumen igual o inferior a 8 cm y deben ser accesibles a la inyección intratumoral.


COMPROBADA SU EFICACIA


Para probar la efectividad del fármaco, se han llevado a cabo varias investigaciones que ponen de relevancia las ventajas del producto. En este sentido, se ha publicado un estudio sobre la eficacia a largo plazo del tratamiento con el medicamento en la prestigiosa Journal of Veterinary Internal Medicine. Concretamente, a los 6 y a los 12 meses de iniciar la terapia.


Para llevar a cabo la investigación se evaluaron 85 perros con mastocitomas que, al ser tratados con Stelfonta®, presentaron una remisión completa del tumor a los 28 días del inicio de la terapia. Estos perros fueron evaluados posteriormente, a los 6 y a los 12 meses, para comprobar la recidiva del proceso neoplásico ya resuelto.


En conclusión, del estudio se pudo extraer que “el toglato de tigilanol proporcionó una respuesta local duradera a largo plazo para eltratamiento de mastocitomas en perros”, explican los investigadores. 


Por otra parte, desde que el fármaco recibiera la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), aproximadamente el 88 % de los veterinarios estadounidenses encuestados que han usado Stelfonta® para el tratamiento de los mastocitomas caninos informaron experiencias satisfactorias.


Entre los perros tratados con Stelfonta® en el ensayo clínico de registro realizado en los EEUU, el 75 % de los mastocitomas lograron una respuesta completa del tumor inyectado con solo un tratamiento. Para obtener más información sobre Stelfonta® puede hacerlo en este enlace o contactar con el servicio técnico de Virbac Responde. 

Archivo