AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
"No estamos en contra de opositores, pero debe solucionarse la estabilidad de los veterinarios"
Veterinarios confinados en León.

"No estamos en contra de opositores, pero debe solucionarse la estabilidad de los veterinarios"

​Los veterinarios encerrados en la Delegación Territorial de León han hecho pública una carta en la que manifiestan su profundo malestar por el comportamiento de la Junta de Castilla y León referente a la temporalidad
|

La Unión Sindical de Castilla y León (USCAL) ha compartido la carta de los veterinarios encerrados en la Delegación Territorial de León. A continuación, la reproducimos íntegramente.


“Cuando se piensa en un interino mucha gente cree que es alguien que ha entrado a dedo y que quiere que le regalen el puesto de trabajo. La realidad de los que estamos aquí encerrados en muy variada, pero en general somos personal con una edad que supera los 50 años, mayoritariamente femenino, con cargas familiares y con mucho tiempo de servicio a nuestras espaldas en la Junta de Castilla y León, lo que hace imposible la preparación de unas oposiciones en igualdad de condiciones con los jóvenes recién egresados. Para realizar este trabajo hemos sido seleccionados de una bolsa de empleo en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, en la cual lo que puntúa es la formación y el tiempo de trabajo. Hasta ahora, ésta ha sido casi la única manera de acceder a la administración, ya que únicamente se han convocado cuatro procesos selectivos en los últimos treinta años para formar parte del Cuerpo Facultativo Superior Veterinario. El último ha sido en el 2007.


Pedimos que se cumpla la Directiva Europea 1999/70, que se reconozca el carácter sanitario de la profesión, nuestro tiempo de dedicación al servicio público y que la administración tenga voluntad de solucionar este problema. La Junta debería además considerar que somos trabajadores muy bien formados, con años de experiencia demostrada, y que una solución rápida y audaz de este problema evitaría sufrimientos personales, gastos innecesarios, indemnizaciones y judicializaciones, que lo único que propiciarán es una prolongación de esta penosa situación, que en nada beneficia ni a la administración, ni a la sociedad en general.


No estamos en contra de los nuevos opositores, que deben tener su oportunidad participando en los procesos selectivos de las plazas de reposición, pero previamente deberá solucionarse el tema de la estabilidad en el empleo para los veterinarios que llevan muchos años en abuso de la temporalidad y/o fraude de Ley, y a los que no se les han convocado los procesos selectivos que les hubieran correspondido. En los años venideros quedará garantizada para los nuevos veterinarios la tasa de reposición por las numerosas jubilaciones previstas”.

Archivo

*}