AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios de Castilla y León se encierran para denunciar la "inestabilidad" laboral
EDICIÓN

Veterinarios de Castilla y León se encierran para denunciar la "inestabilidad" laboral

Un grupo de veterinarios y farmaceúticos de Castilla y León se han encerrado en las delegaciones territoriales de la Consejería de la Presidencia de Valladolid y Zamora para denunciar su situación laboral
Uscal encierro valladolid
Encierro de los profesionales veterinarios y farmacéuticos en Valladolid.

Tras una concentración de los delegados de la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL) a las puertas de la Consejería de la Presidencia de ambas ciudades, un grupo de sanitarios –fundamentalmente  veterinarios y farmacéuticos– se han encerrado en el edificio para denunciar la "insensibilidad" y "falta de comiso" que, según denuncian, está produciéndose por parte de esta consejería en los procesos de estabilización del empleo. 


Desde USCAL han defendido que se deberían detener los procesos selectivos hasta que el Congreso de los Diputados concluya la tramitación del proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.


En un comunicado, el sindicato ha explicado que esta Ley establecerá medidas extraordinarias contra la situación "absolutamente única" de la temporalidad en todo el sector público de toda España: un 30 % de media, mayor que en la empresa privada y la mayor de toda la Unión Europea, aseguran. 


Así, el sindicado ha reiterado que la administración "se niega a reconocer el carácter sanitario de veterinarios y farmacéuticos"


Por ello, han pedido que se les permita acceder al empleo público como marca la Ley 10/2010 de salud pública y seguridad alimentaria de Castilla y León. Además, han explicado que en su artículo 5.6 se obliga a la Administración a que se utilice “con carácter general el sistema de concurso oposición en términos similares al utilizado por el SACyl”.


Además, demandan que, "en atención a la situación absolutamente excepcional de la temporalidad en el sector público de Castilla y León y en toda España, se cumpla la Ley de forma que se evite el cese de cientos de miles de empleados públicos temporales (más de un 70 % mujeres de más de 50 años) que han sido condenados y mantenidos en esta situación de temporalidad abusiva y excesiva durante décadas por la falta de ofertas de empleo en número suficiente". 


En el caso particular de los veterinarios, desde 2006, "solamente han ofertado 10 (2006) + 32 (2007) plazas, cuando, a día de hoy, hay más de 350 interinos".


Desde USCAL han apoyado los encierros de sanitarios que se han iniciado en el día de hoy, y remarcan que se mantendrán hasta que el presidente de la Junta de Castilla y León de una solución justa a su situación de precariedad.


Esta concentración de delegados de USCAL y los encierros en estas dos delegaciones territoriales son, según anuncia el sindicato, las primeras actuaciones que emprenderán en el día de hoy, y que constituyen el "pistoletazo de salida" de una serie de ellas que continuarán "hasta que la Junta comprenda la situación y cumpla la Ley". 

Archivo