AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Posicionamiento sobre el papel de los veterinarios en el avance de One Health
EDICIÓN

Posicionamiento sobre el papel de los veterinarios en el avance de One Health

​Tres de las asociaciones de veterinaria más importantes del mundo, AVMA, CVMA y FVE, han emitido un comunicado conjunto con su posicionamiento sobre el importante papel del veterinario para desarrollar el One Health
Avma fve cvma
De izq. a dcha.: José Arce (presidente AVMA), Rens van Dobbenburgh (presidente FVE) y Louis Kwantes (presidente CVMA).

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), Asociación Canadiense de Medicina Veterinaria (CVMA) y la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) comienzan explicando que los veterinarios trabajan en colaboración con múltiples disciplinas y partes interesadas para proteger y promover la salud y el bienestar de los animales, los seres humanos y los ecosistemas (One Health) a nivel local, nacional, regional e internacional. Además, a través del trabajo que realizan todos los días, los veterinarios de todo el mundo contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, al apoyar comunidades animales y humanas saludables, productivas y resilientes. Los veterinarios también trabajan para el beneficio directo de la salud y el bienestar de todos los animales, tanto para el mejoramiento de los mismos animales como para proteger la diversidad de especies y la salud del ecosistema; promover el vínculo humano-animal, que contribuye al bienestar emocional y físico tanto de los animales como de los humanos; y promover la seguridad alimentaria y la salud económica.


Por ello, AVMA, CVMA y FVE se comprometen a promover las muchas formas en que los veterinarios promueven One Health como un bien público global, y destacan una serie de puntos donde la participación del veterinario es clave.


- Proteger y promover la salud y el bienestar de todos los animales.


- Investigar brotes de enfermedades animales y humanas y desarrollar e implementar programas para mejorar la comprensión epidemiológica, el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y el manejo de dichas enfermedades.


- Desarrollar sistemas de vigilancia global para mejorar la detección temprana y la respuesta a las amenazas de enfermedades.


- Garantizar la salubridad y seguridad de todos los alimentos de origen animal, desde la granja hasta la mesa.


- Desarrollar e implementar directrices que rijan el comercio internacional de animales y productos animales con el fin de proteger no solo la salud y el bienestar de los animales, sino también la salud humana y del ecosistema.


- Realizar investigaciones para promover la salud y el bienestar de los animales y la salud humana, pública y de los ecosistemas.


- Evaluar la seguridad y eficacia de medicamentos y productos médicos para uso en humanos y animales, así como alimentos de origen animal y aditivos alimentarios.


- Construir y fortalecer infraestructuras de salud y ayudar a las comunidades de todo el mundo a recuperarse de desastres naturales y provocados por el hombre.


- Proteger el medio ambiente a través de programas que gestionan los desechos agrícolas animales, la eliminación segura de productos farmacéuticos y la utilización de prácticas respetuosas con el medio ambiente en el lugar de trabajo.


- Trabajar con la vida silvestre en cautiverio y en libertad para proteger la biodiversidad y promover los esfuerzos de conservación de especies.


- Promover el aprendizaje permanente y adoptar la innovación y la tecnología.


Fomentar un enfoque de Una sola salud (One Health) dentro de la próxima generación de veterinarios y otros profesionales médicos, científicos y disciplinas.


“Los veterinarios son parte integral de la provisión de bienes públicos globales según lo definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Como tal, AVMA, CVMA y FVE utilizarán campañas de divulgación pública y esfuerzos de promoción para promover activamente todas las funciones que desempeñan los veterinarios en el avance de One Health. Al hacerlo, estas tres organizaciones se comprometen a trabajar juntas para garantizar que los recursos necesarios estén disponibles para hacer avanzar la profesión veterinaria a nivel mundial”, anuncian.

Más visto

Archivo