AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Posicionamiento sobre el papel de los veterinarios en el avance de One Health
De izq. a dcha.: José Arce (presidente AVMA), Rens van Dobbenburgh (presidente FVE) y Louis Kwantes (presidente CVMA).

Posicionamiento sobre el papel de los veterinarios en el avance de One Health

​Tres de las asociaciones de veterinaria más importantes del mundo, AVMA, CVMA y FVE, han emitido un comunicado conjunto con su posicionamiento sobre el importante papel del veterinario para desarrollar el One Health
|

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), Asociación Canadiense de Medicina Veterinaria (CVMA) y la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) comienzan explicando que los veterinarios trabajan en colaboración con múltiples disciplinas y partes interesadas para proteger y promover la salud y el bienestar de los animales, los seres humanos y los ecosistemas (One Health) a nivel local, nacional, regional e internacional. Además, a través del trabajo que realizan todos los días, los veterinarios de todo el mundo contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, al apoyar comunidades animales y humanas saludables, productivas y resilientes. Los veterinarios también trabajan para el beneficio directo de la salud y el bienestar de todos los animales, tanto para el mejoramiento de los mismos animales como para proteger la diversidad de especies y la salud del ecosistema; promover el vínculo humano-animal, que contribuye al bienestar emocional y físico tanto de los animales como de los humanos; y promover la seguridad alimentaria y la salud económica.


Por ello, AVMA, CVMA y FVE se comprometen a promover las muchas formas en que los veterinarios promueven One Health como un bien público global, y destacan una serie de puntos donde la participación del veterinario es clave.


- Proteger y promover la salud y el bienestar de todos los animales.


- Investigar brotes de enfermedades animales y humanas y desarrollar e implementar programas para mejorar la comprensión epidemiológica, el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y el manejo de dichas enfermedades.


- Desarrollar sistemas de vigilancia global para mejorar la detección temprana y la respuesta a las amenazas de enfermedades.


- Garantizar la salubridad y seguridad de todos los alimentos de origen animal, desde la granja hasta la mesa.


- Desarrollar e implementar directrices que rijan el comercio internacional de animales y productos animales con el fin de proteger no solo la salud y el bienestar de los animales, sino también la salud humana y del ecosistema.


- Realizar investigaciones para promover la salud y el bienestar de los animales y la salud humana, pública y de los ecosistemas.


- Evaluar la seguridad y eficacia de medicamentos y productos médicos para uso en humanos y animales, así como alimentos de origen animal y aditivos alimentarios.


- Construir y fortalecer infraestructuras de salud y ayudar a las comunidades de todo el mundo a recuperarse de desastres naturales y provocados por el hombre.


- Proteger el medio ambiente a través de programas que gestionan los desechos agrícolas animales, la eliminación segura de productos farmacéuticos y la utilización de prácticas respetuosas con el medio ambiente en el lugar de trabajo.


- Trabajar con la vida silvestre en cautiverio y en libertad para proteger la biodiversidad y promover los esfuerzos de conservación de especies.


- Promover el aprendizaje permanente y adoptar la innovación y la tecnología.


Fomentar un enfoque de Una sola salud (One Health) dentro de la próxima generación de veterinarios y otros profesionales médicos, científicos y disciplinas.


“Los veterinarios son parte integral de la provisión de bienes públicos globales según lo definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Como tal, AVMA, CVMA y FVE utilizarán campañas de divulgación pública y esfuerzos de promoción para promover activamente todas las funciones que desempeñan los veterinarios en el avance de One Health. Al hacerlo, estas tres organizaciones se comprometen a trabajar juntas para garantizar que los recursos necesarios estén disponibles para hacer avanzar la profesión veterinaria a nivel mundial”, anuncian.

Archivo

*}