AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Julius Peters, nuevo presidente de la Federación Europea de Veterinarios Equinos
EDICIÓN

Julius Peters, nuevo presidente de la Federación Europea de Veterinarios Equinos

En la actualidad, FEEVA (Federación de Asociaciones Europeas de Veterinarios Equinos) representa a 20 países miembros, todos ellos representantes de veterinarios de caballos europeos. Uno de sus miembros es la Asociación de Veterinarios de Équidos Españoles
Julius peters feeva
Julius Peters, nuevo presidente de la FEEVA.

El 5 de noviembre de 2021, tuvo lugar la Asamblea General Anual de FEEVA. Debido a la situación actual de la pandemia, la conferencia se llevó a cabo online. Durante la reunión, los miembros de FEEVA, entre los que se encuentra el español Miguel Llorca, presentaron las actividades apoyadas por FEEVA en el último año y los programas para las futuras actividades. Entre los temas tratados, cabe destacar la aprobación del documento de posición conjunta "Protocolo de buenas prácticas para la eutanasia en caballos" elaborado en junio y ya adoptado por la Unión Europea de Veterinarios Prácticos y la Federación Europea de Veterinarios.  


28

Reunión telemática de la FEEVA con el representante español Miguel Llorca.


Durante la reunión, se eligieron a tres nuevos miembros de la junta Andrea Brignolo (Italia), Anette Graf (Suecia) y Lucjan Witkowskit (Polonia).


Además, se seleccionó como nuevo presidente de FEEVA a Julius Peters, y como tesorero a Andrea Brignolo.


FEEVA


FEEVA se creó en Estrasburgo en 1998 cuando los médicos veterinarios equinos de diferentes países de la UE se reunieron para discutir con los miembros del Parlamento Europeo el tema de las regulaciones médicas relativas a los caballos. La restricción de los medicamentos autorizados para el tratamiento de los caballos fue un factor clave para la salud y el bienestar de los caballos. Desde entonces, numerosas asociaciones veterinarias equinas nacionales se han unido a FEEVA para trabajar en todos los asuntos relacionados con la salud y el bienestar del caballo en toda Europa junto con la necesidad de salvaguardar la salud pública.


En la actualidad, FEEVA representa a 20 países miembros, todos ellos representantes de veterinarios de caballos europeos. Uno de sus miembros es la AVEE (Asociación de Veterinarios de Équidos Españoles).

Archivo