AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aparece un nuevo brote de gripe aviar en los Países Bajos
EDICIÓN

Aparece un nuevo brote de gripe aviar en los Países Bajos

El nuevo foco de influenza aviar altamente patógena ha aparecido en una granja de gallinas ponedoras
Gallinas gripe aviar
El Gobierno ha introducido la obligación de enjaular a todas las aves de corral con el fin de reducir el riesgo de contagio.

El hallazgo ha ocurrido en Lutjegast (provincia de Groningen), donde se ha detectado un foco de gripe aviar H5N1 altamente patógena en gallinas ponedoras de una granja avícola. Para evitar la propagación del virus, los aproximadamente 48.000 animales de esta empresa serán sacrificados por la Autoridad Holandesa de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos.


Por otra parte, las autoridades han informado que están investigando la composición genética del virus y su relación con otros virus que se han encontrado en los Países Bajos desde octubre de 2021.


Dado que existen otras 19 granjas avícolas en un radio de 10 km, el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria anunció de inmediato una prohibición de transporte para las granjas avícolas de la zona, alrededor de la empresa en Lutjegast. La prohibición del transporte se refiere a aves de corral, huevos, estiércol de aves de corral y arena usada, así como a otros animales y productos animales de granjas con aves de corral criadas comercialmente. También hay una prohibición de caza en esta área.


MEDIDAS DE CONFINAMIENTO


Como resultado de la primera contaminación en Zeewolde, la ministra Carola Schouten ha introducido la obligación nacional de enjaular a todas las aves de corral con el fin de reducir el riesgo de que las aves silvestres introduzcan el virus de la gripe aviar en otras empresas de los Países Bajos.


Asimismo, los zoológicos y los propietarios de aves de recreo (como palomas y periquitos) están obligados a proteger a sus animales para evitar que entren en contacto con aves silvestres enfermas o sus excrementos.

Archivo