AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Gripe aviar: Países Bajos ordena el confinamiento de todas las aves de granjas comerciales
EDICIÓN

Gripe aviar: Países Bajos ordena el confinamiento de todas las aves de granjas comerciales

La medida se ha tomado en respuesta a un brote surgido en una granja con más de 30.000 animales, que están siendo sacrificados por las autoridades
Carola Schouten 2
Carola Schouten, ministra de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de los Países Bajos.

El Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos de los Países Bajos ha ordenado un confinamiento interior obligatorio para todas las aves de granjas comerciales.


La medida se tomó en respuesta a un hallazgo de gripe aviar altamente patógena (H5) en gallinas ponedoras en una granja avícola en la localidad de Zeewolde.


Para evitar que el virus se propague, la granja infectada en Zeewolde, con aproximadamente 36.000 animales, está siendo sometida al sacrificio de dichos animales por la Autoridad Holandesa de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos (NVWA).


En vista del brote en Zeewolde, el aumento de los hallazgos de aves silvestres muertas en el norte de los Países Bajos y aves silvestres infectadas en Alemania, la ministra Carola Schouten ha introducido la obligación nacional de enjaular a todas aves de corral con el fin de reducir el riesgo de que las aves silvestres introduzcan el virus de la gripe aviar en otras empresas de los Países Bajos.


Asimismo, los zoológicos y los propietarios de aves de recreo (como palomas y periquitos) están obligados a proteger a sus animales para evitar que entren en contacto con aves silvestres enfermas o sus excrementos.


Por otra parte, existen otras 6 granjas avícolas en un área de 3 kilómetros alrededor de la granja infectada en Zeewolde. Estas empresas están siendo muestreadas y examinadas para detectar focos de gripe aviar. Se hallan también otras 9 granjas avícolas en la zona de 10 kilómetros alrededor de esta empresa.


La ministra anunció la prohibición de transporte para las empresas avícolas en esta zona de 10 kilómetros alrededor de la empresa en Zeewolde. La prohibición del transporte afecta a las aves de corral, los huevos, el estiércol de aves de corral, así como a otros animales y productos animales de granjas con aves de corral criadas comercialmente. 

Archivo