AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La EMA aprueba las nuevas indicaciones terapéuticas de NexGard® COMBO
EDICIÓN

La EMA aprueba las nuevas indicaciones terapéuticas de NexGard® COMBO

El cambio incluye su indicación en gatos frente a sarna notoédrica, infecciones por Aelurostrongylus abstrusus y la prevención de aelurostrongilosis
Nexgard combo
EMA emite un dictamen positivo a la modificación de la ficha técnica de NexGard® COMBO.

El Comité de Medicamentos Veterinarios (CVMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido un dictamen positivo a la solicitud de variación del dosier de registro de NexGard® COMBO de Boehringer Ingelheim, relativa a la adición de nuevas indicaciones terapéuticas para el tratamiento de la sarna notoédrica (causada por Notoedres cati), el tratamiento de las infecciones por Aelurostrongylus abstrusus (larvas L3, L4 y adultos) y la prevención de la aelurostrongilosis en gatos. Además, la modificación de la ficha técnica también incluye el uso seguro del producto en gatas durante la cría, gestación y lactación.


Una vez obtenido el dictamen positivo, la Comisión Europea ha abierto un plazo de unos meses para proceder a la actualización de la ficha técnica de NexGard® COMBO.


NexGard® COMBO es la nueva generación de protección felina que ofrece el mayor espectro de protección antiparasitaria en gatos disponible hoy en día. Combina la isoxazolina esafoxolaner, de gran eficacia frente a ectoparásitos, con praziquantel y eprinomectina, que cuentan con una larga historia de demostrada seguridad y eficacia frente a cestodos y nematodos felinos, respectivamente. Protege frente a ectoparásitos, ya que tiene una eficacia alta y sostenida frente a pulgas y garrapatas de 4 y hasta 5 semanas, respectivamente. Además, trata la sarna otodéctica. Es el único antiparasitario que contiene isoxazolina que además protege frente a los cestodos.


NexGard® COMBO también es eficaz frente a los nematodos gastrointestinales, como ascáridos y ancilostómidos felinos. Su acción frente a vermes pulmonares y dirofilariosis canina remarcan la acción de este producto frente a nematodosis felinas emergentes.

Archivo