AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
AniCura celebra 10 años dando forma al futuro de la atención veterinaria
EDICIÓN

AniCura celebra 10 años dando forma al futuro de la atención veterinaria

El equipo de AniCura Iberia está formado por 49 clínicas y hospitales, repartidos por toda la península, y cerca de 1000 empleados
Anicura aniversario
AniCura se reafirma como una familia europea de destacadas clínicas y hospitales especializados en atención veterinaria.

AniCura nació bajo la idea de compartir recursos creando oportunidades para alcanzar una mejor atención veterinaria. 10 años después, se ha convertido en uno de los principales proveedores de atención veterinaria de Europa, con 9.500 empleados que proporcionan atención veterinaria moderna y de alta calidad a 3,3 millones de mascotas al año en 400 hospitales y clínicas.


“Estamos orgullosos de poder celebrar los primeros 10 años del Grupo AniCura. En Iberia concretamente tenemos el propósito de mantener la calidad veterinaria lo más elevada posible, apostamos por la investigación y estamos enfocados en la capacitación y bienestar de nuestros empleados. Creemos en la fuerza de la cooperación y el conocimiento compartido entre la comunidad veterinaria y colaboramos estrechamente con veterinarios referidores. Tenemos un fuerte compromiso con nuestros pacientes, sus cuidadores y la sociedad en general”, comenta Guillermo Ruiz San Juan, Country Manager de AniCura Iberia.


La familia de AniCura Iberia no ha dejado de crecer desde que inició su andadura a finales de 2018. “Hoy contamos con 49 centros repartidos por toda la península y cerca de 1000 empleados altamente cualificados, dedicados a cuidar de la salud de los pequeños animales”, afirma Guillermo. “En AniCura Iberia trabajamos por ofrecer la mejor calidad asistencial, el mejor entorno laboral a nuestros empleados y estamos comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente”, agrega.


En este contexto y dentro de las iniciativas del cuidado del bienestar de los empleados, en 2021 hemos puesto en marcha el Programa de Ayuda al Empleado, con el objetivo de ayudar a mantener una adecuada salud emocional, que garantice un equilibro personal y profesional”.


Una parte importante de la historia y el éxito de AniCura ha sido la estrecha colaboración y el intercambio de conocimientos entre los veterinarios. Un ejemplo de ello es el Fondo de Investigación AniCura, que se estableció en 2015 y ya ha financiado 18 proyectos de I+D, invirtiendo más de 600.000€. Uno de esos proyectos parte de AniCura Bahía de Málaga Referencia Veterinaria y está enfocado a descubrir marcadores de células tumorales en los linfomas de las mascotas. “El estudio que se está llevando a cabo en AniCura Bahía de Málaga abre una nueva vía para el diagnóstico de cáncer en perros, un método que ya se está utilizando en medicina humana y que pone en valor el alto grado de especialización con el que trabajamos”, señala Guillermo.


Además del Fondo de Investigación y durante la pandemia, AniCura Iberia ha puesto en marcha diferentes proyectos de bienestar social, entre los que destacan el Fondo Social AniCura, una iniciativa solidaria que ha ayudado con una subvención de hasta 500€ a más de 100 mascotas y cuidadores, que se encontraban en situación de vulnerabilidad económica debido a la pandemia y que necesitaban servicios veterinarios especializados. “En AniCura Iberia fuimos pioneros en el sector al poner en marcha el Fondo Social AniCura. No solo estamos comprometidos con la sociedad, también tenemos un compromiso con el medio ambiente, ya que nuestros hospitales trabajan proactivamente en la prevención de infecciones y la reducción del uso de antibióticos. Estas iniciativas, aplaudidas tanto por cuidadores de mascotas como por la comunidad veterinaria, nos ayudan a dar forma a la medicina veterinaria del futuro”.

Archivo