AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios participan en el salón de la adopción de Madrid
EDICIÓN

Veterinarios participan en el salón de la adopción de Madrid

El Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) ha ofrecido consejos sobre tenencia responsable de animales de compañía en el salón de la adopción de la Comunidad de Madrid, celebrado este fin de semana
Adopción madrid
Stand del Colegio de Veterinarios de Madrid en el salón de la adopción.

Solo en 2020, la Comunidad de Madrid registró 7.990 adopciones de animales domésticos. En total 3.814 perros y 4.176 gatos pasaron a formar parte de una nueva familia en la región, lo que representa el mayor número registrado hasta la fecha y con este evento se ha promovido la adopción como una opción a la compra y Colvema ha estado, como cada año, colaborando en la lucha contra el abandono y el fomento de la adopción responsable.


La edición de este año ha recuperado su formato presencial tras el virtual de 2020 debido a la pandemia. En concreto, se han levantado 46 carpas: trece de ellas para asociaciones y administraciones públicas, veintiocho para promover la adopción de perros y las cinco restantes para gatos.


En el stand de Colvema, los veterinarios han estado ofreciendo información sobre cuidados sanitarios de los animales de compañía, bienestar de los mismos y dado a conocer las numerosas campañas enfocadas a la promoción de la adopción responsable, en las que colabora el Colegio con diferentes instituciones como la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid o el Ministerio de Agricultura.


En representación de la Comunidad de Madrid acudió el sábado el viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, Mariano González, que realizó una visita por todo el recinto acompañado de Inmaculada Sanz Otero, delegada del área de gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias el Ayuntamiento de Madrid; el subdirector general de Producción Agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, Jesús Carpintero;  la jefa de área de protección Animal Mercedes Perote; el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto; la Subdirectora General de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid y vicepresidenta de Colvema Ana Pérez Fuentes, así como los vocales de la junta colegial,  Manuel Lázaro y Aranzazu Aguirrebeña.


La vicepresidenta Ana Pérez Fuentes, aprovechó la ocasión para obsequiar al viceconsejero con el pin del nuevo logotipo que Colvema ha adoptado recientemente, para adaptar su imagen corporativa a los nuevos tiempos.


También ha estado presente el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de la capital (CPA) gestionado por Madrid Salud, en el que han estado ofreciendo información sobre adopción, salud animal y manejo de colonias felinas urbanas.


Asimismo, el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAMM) ha estado presente en el evento que, desde su creación, ha logrado que el 85 % de los animales que ha recogido sean adoptados. En concreto, han entrado en sus instalaciones 14.974 mascotas y ha encontrado un hogar a 7.825, a los que hay que sumar los que recuperaron sus dueños porque se habían extraviado.


Las puertas del salón han estado abiertas durante el sábado y el domingo para que los madrileños pudieran ver a los perros y gatos presentes en los diferentes espacios. También han tenido la oportunidad de hacer búsquedas virtuales de su posible nuevo miembro de la familia.


En los últimos diez años de este encuentro, la media de adopciones en el propio salón asciende a 250 animales.

Archivo