AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Comunidad de Madrid registra el récord de adopciones de mascotas de su historia
EDICIÓN

La Comunidad de Madrid registra el récord de adopciones de mascotas de su historia

​3.814 perros y 4.176 gatos han pasado a formar parte de una nueva familia en la región durante el 2020
Adopción perros Madrid
Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha registrado 7.990 adopciones de animales domésticos en 2020. En total 3.814 perros y 4.176 gatos han pasado a formar parte de una nueva familia en la región, lo que representa el mayor número registrado hasta la fecha.


El viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, Mariano González, ha destacado estas cifras en la salida de Perrotón Madrid 2021, una carrera contra el abandono y el maltrato animal que ha cumplido su décimo aniversario y en la que han participado más de 5.000 personas en las calles de la capital.


La campaña de sensibilización y concienciación “Cuidándolos, nos cuidamos”, puesta en marcha por la Comunidad en 2020, junto con el Colegio de Veterinarios de Madrid, ha servido para sensibilizar a los propietarios de animales y a los ciudadanos en general sobre la responsabilidad que supone tener un animal de compañía, donde tienen mucha importancia la educación animal en la convivencia pública, la vacunación, la importancia de visitar al veterinario y la lucha contra el abandono animal.


Asimismo, el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), se puso en marcha en el año 2005 en Colmenar Viejo y presta servicio a 85 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. El CIAAM se encarga de la recogida y el cuidado de estos perros y gatos abandonados, su control sanitario y la búsqueda activa de posibles nuevos propietarios que quieran adoptarlos.

Archivo