AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nuevas zonas de restricción en Cáceres tras la detección de un foco de lengua azul
EDICIÓN

Nuevas zonas de restricción en Cáceres tras la detección de un foco de lengua azul

​El Ministerio de Agricultura ha establecido nuevas zonas restringidas frente al serotipo 4 del virus de la lengua azul
Vacas ganadería ganado

En respuesta a la detección de circulación del serotipo 4 del virus de la lengua azul en la comarca de Don Benito, en la provincia de Badajoz, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha modificado las zonas de restricción establecidas en la Orden APA/1251/2020, de 21 de diciembre, incluyendo las comarcas de Valencia de Alcántara, Cáceres, Trujillo y Logrosán (Zorita), en la provincia de Cáceres, en la zona restringida frente al serotipo 4.


Por lo tanto, se considerará zona restringida frente al serotipo 4 del virus de la lengua azul los siguientes territorios: En la comunidad autónoma de Andalucía: Provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga. En la provincia de Granada: La comarca veterinaria de Motril (Costa de Granada). En la provincia de Córdoba: Las comarcas de Posadas (Vega del Guadalquivir), Peñarroya-Pueblonuevo, Hinojosa del Duque (Pedroches II), Pozoblanco (Pedroches I), Villanueva de Córdoba (Pedroches III) y Montoro (Alto del Guadalquivir). Por otro lado, la comunidad autónoma de Islas Baleares; la comunidad autónoma de Extremadura: Provincia de Badajoz, y en la provincia de Cáceres: Las comarcas de Valencia de Alcántara, Cáceres, Trujillo y Logrosán (Zorita); y por último, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha: En la provincia de Ciudad Real, las comarcas de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena”.

Más visto

Archivo