AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Presentan la nueva guía internacional de osteoartritis felina
EDICIÓN

Presentan la nueva guía internacional de osteoartritis felina

​La osteoartritis felina se está convirtiendo en una patología cada vez más común. La guía cuenta con la participación de los veterinarios españoles Carlos Macías y José María Carrillo
Vetoquinol guía osteoartritis felina
Guía internacional de osteoartritis felina.

Los estudios hasta la fecha disponibles concluyen que la osteoartritis (OA) felina es una patología con una alta prevalencia sobre la que hay un amplio margen de mejora en aspectos de diagnóstico, manejo y comunicación.


La progresión de la enfermedad es impredecible y puede verse afectada por otras enfermedades, como la obesidad.


Con el objetivo constante de mejorar la calidad de vida de las mascotas, Vetoquinol, reconociendo una gran necesidad de información y de compartir conocimientos en esta área, ha apoyado el desarrollo de un nuevo programa de información y educación sobre esta enfermedad: el programa Xpertise.


Constituido por un comité científico de 10 expertos internacionales en osteoartritis, entre los que destacan los españoles Carlos Macías y José María Carrillo, el programa Xpertise tiene como objetivo compartir información innovadora y experiencias prácticas para el colectivo veterinario basadas en evidencia científica sobre la OA en todas sus facetas.


Recientemente publicaban la “Guía internacional de osteoartritis canina” y ahora han hecho pública la “Guía internacional de osteoartritis felina”.


El segundo trabajo del grupo se centra en seis temas fundamentales de la OA felina con el fin de mejorar constantemente el manejo de la enfermedad. Así, la guía se divide en desafíos de la enfermedad y diagnóstico; opciones médicas actuales y futuras; cirugía como opción; tratamientos no farmacológicos; manejo y comportamiento felino; y otro punto que engloba todo lo relacionado con tutores/Propietarios de gatos: participación / educación / cumplimiento del tratamiento.


Este proyecto apoyado por Vetoquinol tiene una visión a largo plazo, cuyo fin es abordar la patología desde diferentes perspectivas y en diferentes especies.  


GUÍA INTERNACIONAL DE OSTEOARTRITIS FELINA

Archivo