AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nueva guía internacional de osteoartritis canina
EDICIÓN

Nueva guía internacional de osteoartritis canina

El Comité científico de expertos internacional Xpertise, con el apoyo de Vetoquinol, ha presentado la “Nueva guía internacional de osteoartritis canina”
Xpertise vetoquinol
“Nueva guía internacional de osteoartritis canina”. Autor: Comité científico de expertos internacional Xpertise, con el apoyo de Vetoquinol.

La osteoartritis (OA) canina y felina se está convirtiendo en una patología cada vez más común. Es una enfermedad dolorosa y progresiva que afecta al menos al 20 % de los perros. Aunque es más probable que esté presente en perros mayores, puede afectar a perros de cualquier edad.


La progresión de la enfermedad es impredecible y puede verse afectada por otras enfermedades, como la obesidad.


Con el objetivo constante de mejorar la calidad de vida de las mascotas, Vetoquinol, reconociendo una gran necesidad de información y de compartir conocimientos en esta área, ha apoyado el desarrollo de un nuevo programa de información y educación sobre esta enfermedad: el programa Xpertise.


Constituido por un comité científico de expertos internacionales en osteoartritis, entre los que destaca el veterinario español José María Carrillo, el programa Xpertise tiene como objetivo compartir información innovadora y experiencias prácticas para el colectivo veterinario.


El primer trabajo del grupo se plasma en la nueva “Guía internacional de osteoartritis canina” que se centra en varios temas fundamentales de la OA canina con el fin de mejorar constantemente el manejo de la enfermedad.


La guía recoge el diagnóstico de la osteoartritis canina; tratamientos farmacéuticos en el manejo de la osteoartritis; suplementos orales en el tratamiento de la osteoartritis; tratamientos intraarticulares, células madre y plasma rico en plaquetas; y un apartado sobre fisioterapia, rehabilitación y ejercicio. Por último, ofrecen un enfoque multimodal basado en la evaluación del dolor.

Archivo