AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nuevo caso de gripe aviar en una persona tras el contacto con aves
Laboratorio gripe aviar.

Nuevo caso de gripe aviar en una persona tras el contacto con aves

La paciente es una mujer china que se encuentra en estado crítico. Trabajaba en una granja donde tuvo contacto con aves de corral muertas
|

El Centro de Protección de la Salud del Departamento de Salud de Hong Kong ha informado de un nuevo caso humano de influenza aviar A (H5N6) en el continente, y ha instado al público a mantener una estricta higiene personal, alimentaria y ambiental para evitar futuros contagios.


La paciente es una mujer de 60 años que vive en Changde, en la provincia de Hunan. La afectada desempeña su actividad laboral en una granja donde estuvo expuesta a aves de corral muertas. Comenzó a desarrollar síntomas el 3 de octubre, según explican las autoridades de Hong Kong, y fue ingresada para recibir tratamiento el 13 de octubre. A día de hoy, la mujer se encuentra en estado crítico.


Desde 2014 hasta la fecha, las autoridades sanitarias de China han notificado 48 casos humanos de influenza aviar A (H5N6).


"Todas las nuevas infecciones por influenza A, incluido el H5N6, son enfermedades infecciosas de declaración obligatoria en Hong Kong", explicó el portavoz del Centro de Protección de la Salud.


También indicó que este centro “permanecerá alerta y trabajará en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias pertinentes para monitorear los últimos desarrollos”.


A este respecto, las autoridades sanitarias han recomendado a los viajeros que vayan al continente u otras áreas afectadas que “deben evitar visitar mercados locales, mercados de aves de corral vivas o granjas”.


Del mismo modo, también recomiendan que eviten comprar aves de corral vivas o recién sacrificadas y evitar tocar las aves de corral / aves o sus excrementos. “Además, es importante cuidar estrictamente la higiene personal y de manos cuando visiten cualquier lugar con aves de corral vivas”, advierten.

Archivo

*}