AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Virbac continúa creciendo tras los resultados del tercer trimestre
EDICIÓN

Virbac continúa creciendo tras los resultados del tercer trimestre

Virbac ha hecho públicos los datos del tercer periodo de este año, en los que se observa un fuerte crecimiento de la compañía

Los ingresos de la compañía Virbac, dedicada exclusivamente a la salud animal a nivel mundial, del tercer trimestre alcanzaron los 288,2 millones de euros, un fuerte aumento del 22,4 %, respecto al mismo período en 2020.


A tipos de interés real y a tipos de cambio constantes, el crecimiento aumentó un 21 %, impulsado principalmente por el notable desempeño de Europa y Estados Unidos y el buen desempeño de otras áreas, particularmente Chile, que experimentó un repunte y crecimiento durante el trimestre.


En Europa, “todos los países contribuyeron a nuestro crecimiento, especialmente Reino Unido, Francia, la actividad exportadora del área, Alemania y Benelux, que tuvieron un desempeño excepcional en el segmento de animales de compañía (vacunas, alimentos para mascotas y productos especiales)”, manifiestan desde la compañía.


Estados Unidos experimentó un crecimiento muy fuerte durante el trimestre, especialmente gracias a las gamas dentales, especialidades y parasiticidas y a la contribución de productos lanzados recientemente (Clomicalm, Itrafungol, iVet petfood, Milbehart, etc.).


Latinoamérica se benefició del desempeño de Chile, que contribuyó con la mitad del crecimiento del área durante el trimestre, y del fuerte impulso de Brasil y México.


Finalmente, en Asia-Pacífico, Australia impulsa la mayor parte del crecimiento del trimestre, gracias a los productos para rumiantes (vacunas, parasiticidas y complementos alimenticios). India, China y Japón han bajado durante el período después de un crecimiento muy fuerte durante la primera mitad del año, y hay un efecto de línea de base muy desfavorable para India, en comparación con el tercer trimestre de 2020.


INGRESOS ACUMULADOS CONSOLIDADOS A FINALES DE SEPTIEMBRE


Los ingresos hasta finales de septiembre fueron de 817,7 millones de euros, en comparación con 713,9 millones de euros del mismo periodo del 2020, lo que representa un 14,5 % al alcance real, excluyendo Sentinel.


Asimismo, “todas las áreas tuvieron un crecimiento orgánico de dos dígitos a finales de septiembre, lo que refleja tanto el impulso del sector como la exitosa ejecución de nuestro plan estratégico, gracias en gran parte al compromiso continuo de nuestros equipos”.


En Europa, los ingresos crecieron un 19,2 % a tipos de interés real (19,2 % a tipos de cambio constantes). Los principales contribuyentes a este desempeño fueron Francia, Reino Unido, Italia, Benelux, España y Alemania, potenciados por un fuerte impulso en las gamas de animales de compañía (particularmente las gamas de especialidades, alimentos para mascotas y el repunte de las vacunas).


En Asia-Pacífico, el crecimiento a tipo de interés real aumentó 17, 4 % (18,1 % a tipos de cambio constantes). India sigue impulsando el crecimiento de la zona y, por sí sola, representa más de la mitad. Además, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica también participaron en el fuerte crecimiento de la zona.


En Estados Unidos, la actividad sin incluir Sentinel creció un 36,5 % (46,2 % a tipos de cambio constantes). “Se benefició de ventas sostenidas en todas las líneas de productos, incluida la fabricación por contrato de Sentinel, productos especializados, parasiticidas, la gama dental y, finalmente, productos lanzados recientemente (Clomicalm, Senergy, Itrafungol y Stelfonta)”, indican desde Virbac.


En Latinoamérica, además de Chile, el negocio creció un 20,9 % a tipos reales (26,5 % a tipos de cambio constantes), reflejando las fuertes contribuciones de Brasil y México. Finalmente, en Chile, el buen desempeño del tercer trimestre ayudó a reducir la caída de los ingresos, que ahora es solo del -4,5 % a tipos reales (-0,7 % a tipos de cambios constantes).


CRECIMIENTO POR SECTORES


En términos de especies, las actividades de los animales de compañía crecieron un 24,3 % en general a tipos de cambio constantes, excluyendo Sentinel, impulsado esencialmente por el notable crecimiento de las gamas de especialidades (incluyendo Clomicalm, Movoflex, Stelfonta), alimentos para mascotas, parasiticidas, dermatología y productos dentales, y por el repunte de la gama de vacunas para perros y gatos, en comparación con el mismo período en 2020.


“Cabe destacar que Clomicalm e Itrafungol, adquiridos en marzo de 2021, y el alimento para mascotas iVet US Range, adquirida en julio de 2021, representó aproximadamente 10 millones de euros en ventas durante el período”, remarcan.


Por otra parte, el segmento de animales productores de alimentos también mostró un fuerte crecimiento, al 15 % a tipos de cambio constantes (13,5 % a tipos de cambio reales), gracias al sector de rumiantes, y los productos porcinos y avícolas.


PERSPECTIVAS FUTURAS


Virbac apunta que anticipan un crecimiento de los ingresos comparables (excluyendo el impacto de la venta de Sentinel) del 16 % al 18 % (del 13 % al 15 % a tipos de cambio constantes). “Para que conste, estimamos que el impacto de los productos adquiridos de Elanco (Clomicalm e Itrafungol) y de iVet (alimento para mascotas de EE. UU.), podría representar aproximadamente 1,5 puntos porcentuales de crecimiento de los ingresos”, explican.


“También anticipamos un impacto desfavorable de los tipos de cambio en los ingresos de aproximadamente 10 millones de euros asociados con la depreciación de la moneda”, añaden.


Hasta el momento, la crisis sanitaria no ha tenido un impacto excesivamente negativo en el sector de la salud animal, pero la compañía indica que “hemos implementado un conjunto de medidas y vigilancia diaria para prevenir y limitar sus impactos potenciales. Además, nuestra presencia global en términos de áreas geográficas y especies, nuestro portafolio de productos altamente diversificado, nuestros variados canales de distribución, la alta capacidad de respuesta y adaptabilidad de nuestros equipos, y la solidez de nuestra situación financiera son activos clave para enfrentar las consecuencias de esta pandemia. Sin embargo, estamos atentos a los cambios en la logística y los costos de abastecimiento en los próximos meses y estamos en una buena posición para abordarlos”, concluyen.

Archivo