AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ya van casi 3000 firmas en apoyo al manifiesto por el medicamento veterinario
EDICIÓN

Ya van casi 3000 firmas en apoyo al manifiesto por el medicamento veterinario

El manifiesto, con 7 días de andadura, ya ha sido rubricado por casi 3.000 veterinarios y más de 160 organizaciones
Manifiesto medicamento

En España están en marcha los trámites legislativos para que la normativa española del medicamento veterinario se adapte al Reglamento (UE) 2019/6 del parlamento europeo y del consejo, de 11 de diciembre de 2018, sobre medicamentos veterinarios.


Desde la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) explican que llevan trabajando desde hace tiempo sobre dicho reglamento con el objetivo de realizar las propuestas necesarias para solucionar los problemas que lastran a las empresas y profesionales veterinarios en lo que respecta al uso de los medicamentos veterinarios.


“Se trata de una oportunidad histórica para establecer las condiciones que regulen la dispensación de medicamentos por parte de los veterinarios, como ocurre en la mayoría de países de nuestro entorno y para resolver los problemas relativos a las condiciones de uso y prescripción (heterogeneidad de la normativa sobre recetas, normativas ambiguas sobre ciertos usos de los medicamentos, falta de regulación del botiquín veterinario, etc.)”, indican.


Fruto de este trabajo, surgía el “Manifiesto en Defensa de la Gestión Racional de los Medicamentos con Destino a los Animales”, que fue publicado hace unos días, y ha sido desarrollado entre diversos actores del sector, organizaciones colegiales, profesionales y sindicales veterinarias.


Hasta la fecha actual, tras sus 7 días de andadura, dicho manifiesto ya ha sido rubricado por 2.978 veterinarios, y 162 organizaciones, según recoge la web.


En este sentido, CEVE explica que “el valor de hablar de 1 firma cada 3 minutos de mano de veterinarios es significativo y es un altavoz del sentir general que sigue creciendo, que marca tendencia y del que seguiremos informando”.

Archivo