AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Fusión en el sector veterinario que crea uno de los mayores conglomerados de clínicas
EDICIÓN

Fusión en el sector veterinario que crea uno de los mayores conglomerados de clínicas

IVC Evidensia amplía su oferta internacional con la adquisición de VetStrategy. El movimiento consolida a IVC Evidensia como uno de los mayores conglomerados de clínicas veterinarias de todo el mundo
Stephen Clarke CEO IVC Evidensia
Stephen Clarke, director ejecutivo de IVC Evidensia.

La corporación británica IVC Evidensia, la segunda mayor propietaria de clínicas veterinarias del mundo, incrementará su potencial con su salto a Norteamérica, concretamente a Canadá, y elevará su recuento total de clínicas a unas 2.000 en 17 países.


No obstante, IVC Evidensia ya tiene presencia en Canadá, ya que en mayo adquirió una participación significativa de una empresa francesa de funerales de mascotas, Veternity, que se ha expandido a varios países, incluidos Canadá y EE. UU.


El acuerdo para adquirir la cadena canadiense VetStrategy acerca a IVC Evidensia a ser el mayor propietario de clínicas veterinarias a nivel mundial.


IVC Evidensia, con respaldo de capital privado, y con sede en Bristol, Inglaterra, cuenta con Nestlé como accionista. Por su parte, VetStrategy es propietario de Groupe Vétérinaire Daubigny y posee más de 270 hospitales en nueve provincias canadienses.


La fusión, pendiente de las aprobaciones regulatorias, permitirá a VetStrategy “seguir invirtiendo en nuestra red de clínicas en todo Canadá mientras mejoramos la gama de servicios que brindamos a nuestros clientes y nuestros socios veterinarios”, explicó su director ejecutivo, Orin Litman.


"Después de haber cofundado el negocio en 2006, estoy inmensamente orgulloso del crecimiento de nuestra organización y del compromiso con nuestras partes interesadas clave y estoy encantado de asociarme con uno de los grupos veterinarios líderes en el mundo”, añadió.


Asimismo, Stephen Clarke, director ejecutivo de IVC Evidensia, declaró que “IVC Evidensia apoyará a VetStrategy mientras continúa invirtiendo en la atención al paciente, el servicio al cliente y el crecimiento y el bienestar del personal. Nuestras empresas encajan perfectamente, no solo en términos de expandir nuestra huella geográfica, sino también en términos de nuestra visión y valores compartidos. Ambas empresas están totalmente comprometidas con el cuidado de los animales, las personas y el medio ambiente”.


El acuerdo llega en un momento en que la creciente demanda de servicios de cuidado de mascotas está atrayendo una gran ola de inversión en hospitales veterinarios.


Cabe destacar que IVC Evidensia ha aterrizado recientemente en España, gracias a la fusión con la red de Hospitales Veterinarios PrïvetPrïvet cuenta con dos hospitales veterinarios en la capital, uno de ellos en Aluche, y otro en término municipal de Villaviciosa de Odón. 

Archivo