AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los fondos de inversión en las clínicas veterinarias
EDICIÓN
​Lola Mestre, veterinaria y creadora de Revolución Veterinaria.

Los fondos de inversión en las clínicas veterinarias

​Lola Mestre, veterinaria y creadora de Revolución Veterinaria
|

Revolución Veterinaria, igual que los colegios, vuelve en septiembre para animaros la depresión post vacacional y haceros reflexionar sobre el paradigma actual de la Veterinaria.


En este capítulo os hablo sobre los famosos (y temidos) fondos de inversión y su interés por las clínicas veterinarias. Seguro que habéis escuchado que están comprando hospitales y centros veterinarios, pero... ¿sabéis realmente qué son? ¿O qué implica todo esto para el negocio de la clínica de pequeños animales?


Como premisa advierto que no soy economista, ni experta en fondos de inversión, pero si es cierto que en mi trabajo como comercial me topé con situaciones de compra de clínicas y hospitales veterinarios y negociaciones con los nuevos gerentes de los centros.


Comprobamos entonces que el sector de la salud animal está despertando mucho interés para los inversores (después del pet retail, en el que ya llevan ventaja) y dicen las malas lenguas que esto acabará con el negocio independiente de la clínica veterinaria o con las clínicas más pequeñas.


Por otro lado, es cierto que la entrada de estos fondos puede ayudar a profesionalizar aún más el sector, sobre todo en asignaturas pendientes como en gestión y marketing.


Os lo cuento todo en el episodio del podcast, ya disponible en Spotify, Anchor y Apple podcast.


Archivo