AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El primer semestre de 2021 anticipa un crecimiento de ingresos de Virbac
EDICIÓN

El primer semestre de 2021 anticipa un crecimiento de ingresos de Virbac

​El excelente desempeño del mercado de la salud animal y los resultados durante el último período “nos llevan a revisar nuestra perspectiva anual al alza”. Así, anticipan un crecimiento de ingresos del 14 % al 17 %
Ceo virbac sebastien huron
Sébastien Huron, CEO de Virbac.

Los ingresos de la compañía Virbac, dedicada exclusivamente a la salud animal a nivel mundial, del primer semestre alcanzaron los 529,4 millones de euros, un aumento de +17,9 % en comparación con 2020 excluyendo Sentinel (10,7 % al alcance real). Asimismo, excluyendo el impacto desfavorable de los tipos de cambio, los ingresos aumentaron un 21,3 % excluyendo Sentinel (+ 14,0 % al alcance real).


Todas las áreas tuvieron un crecimiento orgánico de dos dígitos a finales de junio, “lo que refleja tanto el impulso del sector como la exitosa ejecución de nuestro plan estratégico”, señalan desde Virbac.


En Europa, los ingresos crecieron un 18,4 % a tipos reales (+ 18,7% a tipos de cambio constantes). En la región de Asia Pacífico, el crecimiento a tipos reales fue de + 23,5 % (+ 26 % a tipos de cambio constantes). En Estados Unidos, el negocio en el primer semestre del año sin Sentinel creció un 24,3 % (+ 36,4 % a tipos de cambio constantes). En Latinoamérica, además de Chile, el negocio creció un 19,8 % a tipos reales (+ 31,5 % a tipos de cambio constantes).


En términos de especies, el negocio de animales de compañía creció un 24,4 % en general a tipos de cambio constantes excluyendo Sentinel (+ 8,7 % a tipos de cambio constantes y alcance real, y + 5,8 % a tipos de cambio reales y alcance), impulsado principalmente por el notable crecimiento de parasiticidas internos, alimentos para mascotas, dermatología y gamas dentales, y por el repunte de la gama de vacunas para perros y gatos en comparación con la primera mitad de 2020, que se vio afectada por los problemas de interrupción de la producción. Cabe señalar que las ventas de Itrafungol y Clomicalm, productos adquiridos en marzo de 2021, representaron aproximadamente 4 millones de euros en ventas durante el período de marzo a junio. El segmento de animales productores de alimentos también mostró un fuerte crecimiento, al + 17,7 % a tipos de cambio constantes (+ 14,2 % a tipos de cambio reales).


Por otra parte, indican que el beneficio neto de actividades ordinarias (beneficio neto consolidado ajustado por gastos e ingresos no recurrentes e impuestos no corrientes) fue de 74,4 millones de euros, un 38,9 % más que en el primer semestre de 2020.


Semestre


PERSPECTIVAS


El excelente desempeño del mercado de la salud animal y los resultados durante el último período “nos llevan a revisar nuestra perspectiva anual al alza”. Así, anticipan un crecimiento de ingresos comparables (excluyendo el impacto de la venta de Sentinel) del 14 % al 17 % (o del 11% al 14% a tipos de cambio constantes y alcance real), y una proporción de "beneficio operativo actual antes de la depreciación de los activos derivados de adquisiciones” sobre “ingresos” en torno al 16 % a tipos de cambio constantes.


“Estimamos que el impacto de los productos adquiridos de Elanco (Clomicalm e Itrafungol) y de iVet (petfood US) podría representar aproximadamente 1,5 puntos porcentuales de crecimiento en los ingresos. También anticipamos un impacto desfavorable de los tipos de cambio en los ingresos de aproximadamente 13 millones de euros asociados con el deterioro de la moneda. El alivio de la deuda debería rondar los 60 millones de euros anuales a tipos de cambio constantes”.


Hasta el momento, la crisis sanitaria no ha tenido un impacto excesivamente negativo en el sector de la sanidad animal, si bien, Virbac ha implementado un conjunto de medidas y seguimiento diario para prevenir y limitar su impacto potencial. Además, su presencia global en términos de áreas geográficas y especies, el portafolio de productos altamente diversificado, los canales de distribución variados, la alta capacidad de respuesta y adaptabilidad de sus equipos, y la solidez de la situación financiera son activos clave para enfrentar las consecuencias de la pandemia. 

Archivo