AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Virbac muestra un gran crecimiento durante el segundo trimestre de 2021
Sébastien Huron, CEO del Grupo Virbac.

Virbac muestra un gran crecimiento durante el segundo trimestre de 2021

Virbac hace balance de los datos del segundo periodo de este año donde se observa un fuerte crecimiento de la compañía
|

Los ingresos de la compañía Virbac, dedicada exclusivamente a la salud animal a nivel mundial, del segundo trimestre alcanzaron los 262,9 millones de euros, un fuerte aumento del 18,3 %, excluyendo el producto Sentinel, respecto al mismo período en 2020.


A tipos de interés real y a tipos de cambio constantes, el crecimiento aumentó un 20 %, impulsado por la ejecución de la estrategia de la compañía, y el desempeño en todas las áreas geográficas en las que operan, y un impulso destacado en los primeros meses de 2021 en el sector de salud animal (visitas a veterinarios, número de adopciones de animales de compañía, repunte de la producción de alimentos del segmento animal, etc.).


Nuestro crecimiento durante el período fue impulsado principalmente por el desempeño de Europa y el área de Asia-Pacífico, que se benefició de un efecto base favorable durante el trimestre y contribuyó a aproximadamente el 80 % del crecimiento del trimestre”, indican desde Virbac.


En Europa, todos los países contribuyeron con el crecimiento, especialmente Francia, Reino Unido, Alemania, los países escandinavos, España e Italia, que tuvieron un desempeño excepcional en el segmento de animales de compañía (vacunas, alimentos para mascotas y productos especiales).


En Asia-Pacífico, solo la India impulsó más de la mitad del crecimiento del trimestre, gracias a los productos para rumiantes (complementos alimenticios y parasiticidas). Por su parte, América Latina se benefició del fuerte impulso de Brasil y México, que compensó ampliamente la retirada de las actividades de acuicultura en Chile. Finalmente, Estados Unidos creció durante el trimestre, excluyendo Sentinel, gracias a Iverhart y otros productos especializados.


INGRESOS ACUMULADOS CONSOLIDADOS A FINALES DE JUNIO


Para la primera mitad del año en general, los ingresos de la compañía fueron de 529,4 millones de euros, en comparación con los 478,3 millones de euros del año anterior, lo que representa un aumento general del 17,9 % excluyendo Sentinel (10, 7% al alcance real) en comparación con el mismo período en 2020. Excluyendo el impacto desfavorable de los tipos de cambio, los ingresos aumentaron un 21,3 % excluyendo Sentinel (14 % al alcance real).


Asimismo, “todas las áreas tuvieron un crecimiento orgánico a finales de junio, lo que refleja tanto el impulso del sector como la exitosa ejecución de nuestro plan estratégico, gracias en gran parte al compromiso continuo de nuestros equipos”.


En Europa, los ingresos crecieron un 18,4 % a tipos de interés real (18,7 % a tipos de cambio constantes). Los principales contribuyentes a este desempeño fueron Francia, Reino Unido, Italia, Benelux, España y Alemania, potenciados por un fuerte impulso en las gamas de animales de compañía (particularmente las gamas de especialidades, alimentos para mascotas y el repunte de las vacunas).


En Asia-Pacífico, el crecimiento a tipo de interés real aumentó 23, 5 % (26 % a tipos de cambio constantes). India sigue impulsando el crecimiento de la zona y, por sí sola, representa más de la mitad. Además, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam y China también participaron en el fuerte crecimiento de la zona. En Estados Unidos, la actividad del primer semestre sin Sentinel creció un 24,3 % (36,4 % a tipos de cambio constantes).


Por otra parte, Estados Unidos tuvo un “crecimiento sostenido en todas las gamas y en particular en productos especializados, Iverhart, la gama dental, que, además de las ventas a las clínicas, se benefició del fuerte desarrollo de sus ventas en línea; y productos lanzados recientemente (Clomicalm, Senergy, Itrafungol y Stelfonta)”, indican desde Virbac.


En Latinoamérica, además de Chile, el negocio creció un 19,8 % a tipos reales (31,5 % a tipos de cambio constantes), reflejando las fuertes contribuciones de Brasil y México. Finalmente, en Chile, la actividad en el primer semestre se redujo en un 19,1 % a tipos reales (15,1 % a tipos de cambio constantes), debido a la caída de los smolts de salmón puestos en el agua el año pasado como consecuencia de la crisis de salud y cierres de restaurantes.


CRECIMIENTO POR SECTORES


En términos de especies, las actividades de los animales de compañía crecieron un 24,3 % en general a tipos de cambio constantes excluyendo Sentinel, impulsado esencialmente por el notable crecimiento de las gamas de especialidades (incluyendo Clomicalm, Movoflex, Stelfonta), parasiticidas internos, alimentos para mascotas, dermatología, dental, y por el repunte de la gama de vacunas para perros y gatos desde la primera mitad de 2020, “que había sido fuertemente impactada por nuestra problemas de producción y escasez”.


En este sentido, “cabe destacar que las ventas de Itrafungol y Clomicalm, productos adquiridos en marzo de 2021, representaron alrededor de 4 millones de euros en ventas durante el período de marzo a junio”.


Por otra parte, el segmento de animales productores de alimentos también mostró un fuerte crecimiento, al 17,7 % a tipos de cambio constantes (14,2 % a tipos de cambio reales), impulsado principalmente por el sector de rumiantes (25,9 % a tipos de cambio constantes) y el sector porcino-avícola, (10,0 % a tipos de cambio constantes). “Mientras que el sector de la acuicultura está significativamente a la baja (en 11,6 % a tipos de cambio constantes) en comparación con el mismo período de 2020”.


PERSPECTIVAS FUTURAS


Virbac apunta que anticipan un crecimiento de los ingresos comparables (excluyendo el impacto de la venta de Sentinel) del 10 % al 14 % (del 7 % al 11 % a tipos de cambio constantes). “También anticipamos un impacto desfavorable de los tipos de cambio en los ingresos de aproximadamente 13 millones de euros asociados con la depreciación de la moneda”.


Hasta el momento, la crisis sanitaria no ha tenido un impacto excesivamente negativo en el sector de la salud animal, pero la compañía indica que “hemos implementado un conjunto de medidas y vigilancia diaria para prevenir y limitar sus impactos potenciales. Además, nuestra amplia presencia en términos de áreas geográficas y especies, nuestra cartera de productos altamente diversificada, nuestros canales de distribución variados, la gran capacidad de respuesta y adaptabilidad de los equipos en todo nuestro modelo organizativo y la solidez de nuestra situación financiera son los activos perfectos. para que salgamos de la pandemia. Sin embargo, nos mantenemos atentos a los nuevos desarrollos en los próximos meses y estamos en una buena posición para abordarlos”, concluyen.

Archivo

*}