AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Enfermedades asociadas a los alimentos para mascotas
La ​línea Veterinary HPM de Virbac se posiciona como la nueva generación de alimentos para perros y gatos.

Enfermedades asociadas a los alimentos para mascotas

La nutrición en los animales de compañía es esencial, no solo para el mantenimiento de una buena salud, sino para la prevención de ciertas enfermedades
|

Las enfermedades asociadas a los alimentos son bastante raras en los perros y gatos en comparación con las personas. Sin embargo, sucede y es importante saber qué buscar y qué hacer si sospecha que la comida de la mascota puede haberla enfermado.


En ocasiones, cuando existe una enfermedad derivada de la alimentación, no quiere decir que un alimento no sea saludable o de buena calidad. Simplemente, la alimentación puede no estar sentando bien al animal, como es el caso de las alergias alimentarias.


Otras veces, pueden tener un contenido demasiado alto de grasa, o un contenido demasiado bajo de fibra. Esto no significa que haya algún problema con la comida en sí, simplemente puede que no sea una buena opción para una mascota concreta.


En este sentido, Cailin R. Heinze, veterinaria especializada en nutrición certificada por el American College of Veterinary Nutrition, comenta que “los desajustes entre mascotas y alimentos son mucho más comunes que las verdaderas enfermedades asociadas con los alimentos”.


No obstante, si existen ciertos riesgos asociados propiamente a la alimentación en sí. Por ejemplo, “pueden suceder las infecciones causadas por la ingestión de bacterias vivas (por ejemplo, Salmonella), hongos u otros agentes infecciosos en los alimentos”.


Asimismo, los alimentos pueden contener sustancias tóxicas, como “toxinas bacterianas (p. Ej., Botulismo) o fúngicas (p. Ej., Aflatoxinas) que el fabricante pasó por alto. También pueden ser fruto del resultado de un error humano (p. Ej., Se agrega demasiado de un nutriente como la vitamina D a un alimento)”, explica la veterinaria.


También, aunque poco frecuente, puede ocurrir que un alimento no se encuentre correctamente equilibrado en cuanto a su composición. Según Heinze, “dado que los alimentos para mascotas se suministran como la única o principal fuente nutricional para perros y gatos, muy poco de un nutriente esencial en un alimento específico puede provocar enfermedades (por ejemplo, deficiencia de tiamina o taurina en un gato alimentado con una dieta deficiente)”.


HPM DE VIRBAC, NUTRICIÓN PARA MASCOTAS DESARROLLADA POR VETERINARIOS


Sin duda alguna, el veterinario es el mejor conocedor del papel de la nutrición en el mantenimiento de la salud de los animales. Por ello, la función del profesional veterinario como asesor nutricional es imprescindible en la elaboración de alimentos de calidad.


Virbac, compañía dedicada exclusivamente a la salud animal a nivel mundial, apuesta por la alimentación de calidad, desarrollada y recomendada por veterinarios, y adaptada a cada tipo de animal. De este modo, bajo la supervisión veterinaria, se pueden prevenir la aparición de muchas patologías asociadas a la mala nutrición.


“Siempre hemos defendido el papel del veterinario como asesor nutricional, y, por ello, creemos que nuestros productos de alimentación, sean de prescripción o no, debían llegar al usuario a través de centros veterinarios donde un profesional recomienda la mejor alimentación para cada mascota”, comenta Raquel Mesquita, veterinaria y responsable de la gama de nutrición Veterinary HPM de Virbac.


La línea Veterinary HPM de Virbac se posiciona como la nueva generación de alimentos para perros y gatos, porque, por primera vez, una compañía especializada en salud animal desarrolla una alimentación para estos animales teniendo en cuenta sus necesidades nutricionales y los orígenes carnívoros de estos.


Asimismo, tanto su gama fisiológica como la de prescripción, están diseñadas para preservar su salud, incluyendo en su formulación, complementos alimenticios beneficiosos para el animal y sus características concretas. Un enfoque, que reafirma aún más a Virbac en su objetivo de construir el futuro de la salud animal.


Virbac anunció recientemente la apertura de su tienda online para la venta de productos de alimentación para perros y gatos, buscando garantizar al propietario de mascotas el acceso rápido y fiable a sus marcas de alimentación de confianza: Veterinary HPM, Veggiedent y Vetaquadent; manteniendo al veterinario implicado en todo el proceso ya que es el eje principal de este proyecto. De hecho, el propietario debe indicar su centro de referencia a la hora de registrarse para poder acceder a ventajas exclusivas.


Por otro lado, el veterinario, gracias a la plataforma creada exclusivamente para él, Vetplatform, puede enviar recomendaciones de producto y hacer seguimiento de forma fácil y transparente de las compras asociadas a su clínica.

Archivo

*}