AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Preparan nuevas directrices para el tratamiento antimicrobiano en animales de compañía
EDICIÓN
Luca Guardabassi y Lisbeth Rem Jessen.

Preparan nuevas directrices para el tratamiento antimicrobiano en animales de compañía

Estas directrices ayudarán a mejorar la efectividad de los tratamientos en la medicina veterinaria de animales de compañía y a reducir la resistencia antibiótica
|

La Red Europea para la Optimización del Tratamiento Antimicrobiano Veterinario (ENOVAT) y la Asociación Veterinaria Mundial de Pequeños Animales (WSAVA) han unido fuerzas para desarrollar y difundir guías clínicas basadas en evidencia para el uso responsable en el tratamiento antimicrobiano en la medicina veterinaria de animales de compañía.


ENOVAT trabaja para optimizar el uso de los antimicrobianos veterinarios con un énfasis especial en el desarrollo de tratamientos antimicrobianos, y el perfeccionamiento de los procedimientos de diagnóstico microbiológico.


Asimismo, ENOVAT está trabajando actualmente con la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID), junto con el Grupo de Estudio de Microbiología Veterinaria (ESGVM), en la elaboración de dos guías, una para el tratamiento de la diarrea aguda canina, y otra para el uso de antimicrobianos en profilaxis quirúrgica en animales de compañía.


Según los términos de la asociación, WSAVA discutirá y valorará los documentos, y se encargará de informar del contenido de las directrices y garantizar su distribución a nivel mundial. La asociación también apoyará la traducción de las directrices a una gran variedad de idiomas y producirá una serie de infografías atractivas y fáciles de entender para ayudar a reforzar los puntos de información clave.


Dos miembros del Grupo de Directrices Terapéuticas de WSAVA, su presidente, Luca Guardabassi y Scott Weese, están contribuyendo a su desarrollo.


El Grupo de Directrices Terapéuticas de WSAVA es un equipo de expertos globales enfocados en garantizar las mejores prácticas para la selección y el uso responsable de medicamentos en animales de compañía, mientras se involucra la participación de las partes interesadas y la comunidad global de WSAVA en el concepto de “One Health”.


Al hablar del apoyo de WSAVA a las nuevas Directrices, Guardabassi explica que “esta es una colaboración muy oportuna, ya que es esencial ofrecer a los veterinarios directrices basadas en evidencia sobre el uso racional de antimicrobianos en animales de compañía”.


“La WSAVA espera desempeñar un papel clave en la difusión de las recomendaciones de estos documentos, haciéndolos accesibles y comprensibles para una amplia audiencia de veterinarios generales a escala mundial”.


Por su parte, desde ENOVAT, Lisbeth Rem Jessen, ha comentado que “el objetivo de las guías de ENOVAT es promover la administración responsable de antimicrobianos mientras brindamos la mejor atención posible a nuestros pacientes en la práctica veterinaria”. Además, también ha enfatizado el papel crucial de la práctica de los veterinarios para el éxito de las directrices, y la importancia de la colaboración de WSAVA para salvar la distancia con los usuarios finales.

Archivo