AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Prevén aprobar tres RD relacionados con la sanidad animal antes de 2022
EDICIÓN

Prevén aprobar tres RD relacionados con la sanidad animal antes de 2022

​El Plan Anual Normativo 2021 recoge tres Reales Decreto relacionados con la sanidad animal
consejo ministros
De izq. a dcha.: los ministros Félix Bolaños, Isabel Rodríguez y Manuel Castells, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Plan Anual Normativo 2021, presentado el pasado martes por el Consejo de Ministros, tiene previsto aprobar tres Reales Decreto relacionados con la sanidad animal.


El primero de ellos, el Real Decreto por el que se regulan los medicamentos veterinarios fabricados industrialmente. Con este Real Decreto se busca la incorporación a nuestro ordenamiento jurídico del Reglamento (UE) 2019/6, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, sobre medicamentos veterinarios, “necesaria adaptación de nuestro acervo normativo en la materia, alguna de cuyas normas han quedado tácitamente derogadas por el mismo, mientras que otras han devenido inaplicables”, indican desde el Ministerio de Sanidad.


Al propio tiempo, dicho Reglamento contiene disposiciones que precisan de un ulterior desarrollo para su aplicación. Es con esta finalidad múltiple de adaptación, complementación y desarrollo normativo que se dicta el presente Real Decreto, que viene a sustituir al Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio, que en consecuencia se deroga, al igual que algunos artículos del Real Decreto 109/1995, de 27 de enero, así como del Real Decreto 1800/2003, de 26 de diciembre. Además, se aprovecha esta iniciativa para completar la normativa en la materia con la redefinición de algunas actividades (como p.ej. la farmacovigilancia, las obligaciones de los profesionales sanitarios o la investigación clínica), o con la regulación ex novo de algunas materias como la de los medicamentos destinados a peces ornamentales y otras especies, a que se refiere el artículo 5 (6) del Reglamento, y el comercio paralelo.


También esperan aprobar antes de final de año el Real Decreto por el que se establecen las normas básicas de ordenación de los núcleos zoológicos de animales de compañía. El objetivo es establecer las normas básicas de ordenación de los núcleos zoológicos de animales de compañía, en materia de infraestructura, manejo, condiciones higiénico-sanitarias, de seguridad, requisitos medioambientales y de bienestar animal.


Por último, se encuentra el Real Decreto por el que se establecen medidas para el control del bienestar de los animales en los mataderos mediante la instalación de sistemas de videovigilancia, cuyo  objetivo es garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de bienestar de los animales en los mataderos del territorio español a través de un sistema de videovigilancia que permita la realización de controles de bienestar de los animales adicionales a los que ya se efectúan en los mataderos.

Archivo