AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los avances digitales están transformando el panorama de la salud animal
EDICIÓN

Los avances digitales están transformando el panorama de la salud animal

La aplicación de los avances de la revolución digital en salud animal están trayendo mejoras en la velocidad y la eficiencia de la atención veterinaria
Tecnología granja
La termografía utiliza sensores de calor y cámaras para monitorear los cambios de temperatura dentro de grupos de animales.

Tecnologías como sensores inteligentes o monitoreo de temperatura y sonido permiten a los veterinarios identificar los primeros signos de cambio en la salud o el comportamiento de un animal. Las tecnologías digitales son algunas de las herramientas más prometedoras disponibles para mejorar el bienestar animal. Su capacidad para trabajar de forma continua permite anticipar cómo evolucionará la salud de un animal, permite una acción preventiva o proactiva y facilita un tratamiento rápido cuando sea necesario.


En este aspecto, la asociación HealthforAnimals explica que algunas de las tecnologías que lideran el camino incluyen las tecnologías de detección de sonido, que utilizan micrófonos y análisis de sonido para monitorear signos audibles de enfermedad, como tos o cambios respiratorios. Esta tecnología resulta especialmente útil en ganadería, donde se agrupa grandes cantidades de animales, y donde es difícil escuchar a cada uno de forma individual.


Por otra parte, la termografía utiliza sensores de calor y cámaras para monitorear los cambios de temperatura dentro de grupos de animales hasta partes específicas del cuerpo, como pezuñas y ubres. Una evaluación en tiempo real como esta puede detectar los primeros signos de enfermedad, lo que permite un diagnóstico más temprano.


Otro aspecto revolucionario que ofrecen las nuevas tecnologías en salud animal es el análisis genético. El análisis genético es un área emergente que podría permitir a los profesionales predecir posibles desafíos de salud en la vida de un animal a través de un perfil de riesgo genético. Esta área naciente podría ayudar a los veterinarios a crear una hoja de ruta de cuidado temprano en la vida de un animal.


DIAGNÓSTICO DIGITAL PARA DETECCIÓN Y PREVENCIÓN


Durante décadas, se ha confiado en los diagnósticos tradicionales para detectar la presencia de enfermedades, parásitos, etc. Sin embargo, a través de las tecnologías digitales, los diagnósticos no solo pueden detectar cambios en la salud, sino que también pueden predecirlos y prevenirlos.


Por ejemplo, para este fin, el análisis de tendencias es una potente herramienta. Los diagnósticos predictivos “pueden identificar tendencias en los datos de bienestar que los humanos pueden pasar por alto, creando nuevas posibilidades para la detección temprana de enfermedades”.


Por otra parte, la inteligencia artificial, o el diagnóstico basado en el aprendizaje automático, utilizan algoritmos para analizar patrones en los datos y determinar la probabilidad de enfermedad al hacer coincidir los datos con los síntomas reconocidos y los perfiles de enfermedad.


“La expansión de diagnósticos confiables y efectivos podría mejorar la comprensión de la enfermedad, fortalecer la salud de los animales y mejorar los esfuerzos en materia de sostenibilidad”, apuntan desde HealthforAnimals.

Archivo