AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Novedoso tratamiento para los mastocitomas, el tumor cutáneo más frecuente en perros
EDICIÓN

Novedoso tratamiento para los mastocitomas, el tumor cutáneo más frecuente en perros

​Virbac anuncia que el fármaco STELFONTA ya está disponible en el mercado, una propuesta innovadora para el tratamiento de los mastocitomas caninos, el tipo más frecuente de tumor de piel que se encuentra en esta especie
STELFONTA virbac
Un 75% de los perros que participaron en los estudios clínicos de STELFONTA respondieron con una eliminación completa del tumor.

Los mastocitomas son el tipo más frecuente de tumor de piel que se encuentra en perros y el segundo más frecuente en gatos. Representan un 14–21 % de todos los tumores de piel diagnosticados en perros, según datos del American College of Veterinary Surgeons.


Se presentan habitualmente en pacientes de mediana edad, pero pueden producirse en pacientes de cualquier edad. Algunas de las razas que más se ven afectadas son boxers, boston terriers, carlinos, cocker spaniels, bull terriers, labrador retrievers, golden retrievers, beagles o schnauzers, entre otras.


Para abordar este problema común y velar por el bienestar de los animales de compañía, Virbac, junto con Qbiotics, con este lanzamiento de STELFONTA proporciona a los veterinarios una alternativa a la cirugía para tratar aquellos mastocitomas caninos que por su localización no son resecables ni metastásicos, cutáneos y también subcutáneos si se encuentran en el codo, corvejón o distales a ellos.  


El fármaco, a base de toglato de tigilanol, se administra intratumoralmente. Es un tratamiento tumoral dirigido que no requiere medicación a largo plazo ni anestesia general. El principio activo, un éster diterpeno se aísla de la Fontainea picrosperma, originaria de la selva australiana. Pero, aunque tenga un origen natural, STELFONTA no es ni un producto homeopático ni un nutracéutico; se trata de un medicamento.



Una vez aplicado, STELFONTA inicia la oncosis y la necrosis de las células tumorales provocando la muerte celular inmunogénica. Paralelamente, produce una activación y un reclutamiento de neutrófilos y macrófagos que contribuyen a la destrucción tumoral, además de proporcionar actividad antimicrobiana. Finalmente, hay una activación de la proteína cinasa C que induce la permeabilidad de la vascularización tumoral, provocando así su pérdida.


Con solo un tratamiento, un 75% de los perros que participaron en los estudios clínicos respondieron con una eliminación completa del tumor y un 88% consiguieron dicha eliminación con dos tratamientos.


Además, un 96% de los animales seguían sin enfermedad a las 12 semanas y un 88% de los casos seguían sin signos un año después.


Puede descubrir más sobre este novedoso producto y su uso, así como actualizar sus conocimientos sobre mastocitomas en el evento online de lanzamiento de STELFONTA en acción. 


Foto



Archivo