AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Agresividad y miedo entre las mascotas criadas durante el confinamiento
EDICIÓN

Agresividad y miedo entre las mascotas criadas durante el confinamiento

Una organización benéfica veterinaria de Reino Unido ha evaluado el impacto de la COVID-19 y sus consecuencias en la salud de las mascotas
perro cachorro

De acuerdo con el informe de 2021, publicado por People’s Dispensary for Sick Animals (PDSA) Animal Wellbeing (PAW), las restricciones y el confinamiento dieron como resultado la pérdida de oportunidades para sociabilizar a las mascotas durante las etapas vitales de su desarrollo, y ahora podrían estar creándose problemas de comportamiento a medida que la mascota alcanza la adolescencia y la edad adulta.


El informe revela que el 27 % de los perros y el 34 % de los gatos que llegaron a los hogares desde que comenzó la pandemia, están mostrando comportamientos que podrían estar relacionados con la falta de socialización.


Sobre los perros, la investigación recoge que el 15 % muestra signos de miedo y el 11 % gruñe o muerde a perros desconocidos. La situación es similar para los gatos, ya que el 16 % de los felinos muestra comportamientos tímidos, asustadizos o nerviosos, el 11 % se esconde y el 10 % muestra un comportamiento agresivo hacia sus dueños.


"La pandemia de COVID-19 ha presentado una serie de nuevos desafíos para el sector veterinario, y nuestro undécimo Informe PAW nos ha brindado una perspectiva única sobre el impacto de la pandemia en el bienestar de las mascotas en el Reino Unido", comentó Richard Hooker, director de los servicios veterinarios de la asociación.


“Con el Informe de PAW, estamos en una posición privilegiada para poder profundizar en los sentimientos de los dueños de mascotas en todo el Reino Unido, muchos de los cuales, al parecer, han atravesado un momento difícil con una nueva mascota bajo su protección, y es posible que no siempre hayan tenido acceso a las oportunidades de socialización que necesitaban", indicó.


En este sentido, "nuestros datos han demostrado que algunos de los problemas de comportamiento identificados en nuestro Informe de 2020 han continuado y podrían tener un impacto negativo en el bienestar de las mascotas a medida que comenzamos a salir de los diversos encierros y nuestras mascotas deben interactuar con personas, animales y entornos desconocidos”.


Asimismo, la encuesta también encontró que el 10 % de los dueños que adquirieron su mascota desde el comienzo de la pandemia la obtuvieron del extranjero, en comparación con solo el 3 % que compraron su mascota en las mismas condiciones, antes del comienzo de la pandemia.


En esta línea, el 2 % de los propietarios que compraron su perro en el extranjero informaron que lo hicieron porque querían un perro con las orejas cortadas, y el 3 % porque querían un perro con la cola cortada.


En Reino Unido se adquirieron dos millones de mascotas durante un período de 14 meses desde marzo de 2020 hasta mayo de 2021. El 23 % de estos propietarios informaron que los cambios en el estilo de vida debido a la pandemia significaban un buen momento para tener una mascota.


“Es reconfortante notar que no ha habido una explosión en la población de mascotas del Reino Unido como se temía, con cifras que permanecen estables y en línea con los resultados de años anteriores”, remarca Hooker.

Archivo