AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La vuelta a la rutina post-pandemia puede traer problemas de estrés en perros
EDICIÓN

La vuelta a la rutina post-pandemia puede traer problemas de estrés en perros

Retomar las rutinas de trabajo o estudio puede provocar que los perros no se acostumbren a volver a pasar tiempo solos, y ello los lleve a sufrir problemas de estrés y ansiedad
perro casa
Anxitane® de Virbac ayuda a tratar estados de estrés y ansiedad, manteniendo la calma y la relajación del perro.

El mundo está cambiando rápidamente, y la nueva normalidad va llegando a medida que más personas se vacunan. Los estudiantes regresan a la escuela, los padres regresan al trabajo, y los animales están sintiendo estas ausencias.


Para manejar la situación y evitar los problemas derivados de estos cambios de rutina, el American Kennel Club (AKC), transmite varias recomendaciones al respecto. “Antes de regresar al trabajo o la escuela, acostumbra al perro practicando tus comportamientos típicos de salida”, aconsejan.


Puede ponerse los zapatos varias veces al día y luego no ir a ningún lado. Coge tus llaves y ponlas en tu bolsillo. Si el perro está nervioso y jadea cuando escucha las llaves, no lo recompenses con una golosina hasta que deje de jadear y se acueste en un estado relajado”.


El AKC sugiere que se “vuelva con tranquilidad a la rutina”. Para los perros cachorros que nunca han estado solos, o los perros de las personas que se quedaron en casa la mayor parte del tiempo, la transición lenta a la nueva rutina limitará la aparición de problemas de estrés y ansiedad.


“Empieza con salidas cortas, luego vaya aumentando gradualmente hasta separaciones cada vez más largas”. Por ejemplo, “conviene aumentar la separación en intervalos de tres minutos. Día 1: La familia deja al perro solo durante tres minutos. Día 2: La familia deja al perro solo durante seis minutos”, explican los expertos.


Los veterinarios también recomiendan proporcionar al perro una buena cantidad de ejercicio antes de que el propietario vaya a salir de casa. “La cantidad de ejercicio varía según la edad y la condición física del perro. Una caminata de 20 minutos o una sesión de juego de 15 minutos es un buen punto para comenzar”.


Según explican los especialistas, este ejercicio ayudará al perro a quemar el exceso de energía y lo ayudará a mantenerse relajado y tranquilo durante el día.


TERAPIA FARMACOLÓGICA EN PERROS ANSIOSOS


Los perros con ansiedad por separación extrema pueden presentar una o varias conductas anormales, tales como conductas destructivas, ladridos (lloros, aullidos), defecación y micción incontroladas, agitación cuando el dueño se prepara para salir, correr en círculos, acicalado excesivo, jadeo, hipersalivación, seguir al propietario por toda la casa, pedir atención continuamente… Algunos animales, ante esta conducta, pueden precisar un tratamiento para controlar el problema. “Si están experimentando mucho estrés, consulte con su veterinario. Algunos perros pueden beneficiarse de medicamentos contra la ansiedad cuando los tiempos son difíciles”, comentan desde la asociación.


Por ejemplo, Anxitane® de Virbac es un suplemento nutricional que ayuda a tratar estados de estrés y ansiedad, manteniendo la calma y la relajación del perro. Este producto ofrece la posibilidad de ayudar al perro en los procesos de adaptación en situaciones de estrés, como los cambios de rutina del propietario o la necesidad de permanecer solo en el hogar.


Gracias al concentrado natural de té verde, proporciona un efecto calmante que ayuda a los animales a sobrellevar ciertas situaciones. El componente principal del producto es la L-teanina, con propiedades calmantes y relajantes, sin producir somnolencia, que ayuda a mantener el relax en las mascotas.

Archivo