AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Comité de Enfermedades Hereditarias de WSAVA busca nuevos miembros
EDICIÓN
Jerold Bell, presidente del Comité de Enfermedades Hereditarias (HDC) de la WSAVA.

El Comité de Enfermedades Hereditarias de WSAVA busca nuevos miembros

​Buscan a un veterinario con un interés desarrollado en las enfermedades hereditarias de los animales de compañía y un experto en enfermedades hereditarias felinas
|

El Comité de Enfermedades Hereditarias (HDC, por sus siglas en inglés) de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA), que facilita el diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades hereditarias y predisposiciones genéticas en perros y gatos, busca dos nuevos miembros para sumarse a su equipo de expertos globales. Concretamente, buscan a un veterinario con un interés desarrollado en las enfermedades hereditarias de los animales de compañía y un experto en enfermedades hereditarias felinas.


El HDC es uno de los comités clínicos a través del cual WSAVA logra su objetivo de promover la salud y el bienestar de los animales de compañía en todo el mundo mediante la creación de una comunidad global educada y colaborativa de veterinarios. La membresía del comité es voluntaria pero brinda la oportunidad de trabajar con colegas globales y mejorar la atención veterinaria y el bienestar del paciente en su área de interés.


El HDC está presidido por Jerold Bell, un consultor y conferenciante de genética clínica reconocido a nivel mundial. Tiene una práctica en Connecticut, EE. UU., y es profesor adjunto en la Escuela de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad de Tufts. “Se reconoce que muchos de los rasgos, enfermedades y predisposiciones característicos de la raza que vemos a diario en la práctica tienen una base hereditaria. El HDC trabaja para apoyar a los veterinarios de todo el mundo proporcionando recursos educativos para ayudar a reducir la incidencia de enfermedades genéticas e identificarlas y tratarlas en los animales afectados”, comenta Bell.


“El Comité está trabajando en una serie de proyectos interesantes y estamos ansiosos por hacer crecer nuestro equipo. Nos interesarían las solicitudes de cualquier colega con experiencia demostrable en este campo, pero un médico activo con un interés desarrollado en las enfermedades hereditarias de los animales de compañía y un experto en enfermedades hereditarias felinas complementarían las habilidades que ya tenemos”, señala.


Los detalles completos sobre el proceso de solicitud y el proceso de solicitud están disponibles en este enlaceLa fecha límite es el 6 de septiembre de 2021.

Archivo