AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
¿Cómo trabaja una veterinaria especializada en animales de laboratorio?
EDICIÓN

¿Cómo trabaja una veterinaria especializada en animales de laboratorio?

​ “Una Veterinaria en el Instituto de Biomedicina de Sevilla”, el nuevo vídeo del Colegio de Veterinarios de Sevilla
Marta balsa
Marta Balsa, veterinaria responsable de quirófano experimental en servicio de producción y experimentación animal del IBIS.

En una nueva entrega de los mini vídeos documentales elaborados para la Campaña: “El Papel de la Veterinaria en la Sociedad”, del Colegio de Veterinarios de Sevilla, en esta ocasión cuentan el trabajo de una veterinaria especializada en animales de laboratorio.


Para ello, han entrevistado a Marta Balsa Vázquez, veterinaria responsable de quirófano experimental en el servicio de producción y experimentación animal del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS).


El IBIS se concibe como un espacio de investigación biomédica multidisciplinar, dentro del complejo que alberga al Hospital Universitario Virgen del Rocío, centro de un alto nivel asistencial, docente e investigador, con el objetivo de llevar a cabo investigación competitiva de nivel internacional sobre las causas de las patologías más prevalentes en la población y el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento para las mismas.


El IBIS se basa en la investigación fundamental al nivel molecular o celular con el objetivo de la transferencia inmediata de los conocimientos a la realidad clínica, potenciando al mismo tiempo la investigación de calidad clínica y epidemiológica.


El papel de Marta Balsa, según ella misma lo cuenta, "es la supervisión de la salud de los animales, realizar controles sanitarios periódicos, supervisión de las condiciones de alojamiento, también ayudo y asesoro a los investigadores en el manejo de los animales y realización de procedimientos siempre que lo necesiten", entre otros aspectos.



Archivo