AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Virbac muestra un gran crecimiento durante el primer trimestre de 2021
Sébastien Huron, CEO de Virbac.

Virbac muestra un gran crecimiento durante el primer trimestre de 2021

Virbac hace balance de los datos del primer periodo de este año donde se observa un fuerte crecimiento de la compañía
|

Los ingresos de la compañía Virbac, dedicada exclusivamente a la salud animal a nivel mundial, en el primer trimestre de 2021 ascendieron a 266,5 millones de euros, con un incremento sustancial del 22,6 %, (17,5 % excluyendo el producto Sentinel), respecto al mismo periodo de 2020. El crecimiento fue impulsado por el dinamismo del mercado de salud animal, y la exitosa ejecución de la estrategia comercial en todas las áreas geográficas.


Estas buenas cifras se deben principalmente por el desempeño de Asia-Pacífico, Europa y Estados Unidos. En Asia-Pacífico, el crecimiento a tipo de interés real es de 29,3 % (32,8 % a tipos de cambio constantes). India continúa impulsando el crecimiento en este territorio, representando más de la mitad del mismo. Australia, China, Tailandia y Vietnam también contribuyen a un fuerte crecimiento.


En Europa, los ingresos crecieron 12,4 % a tipos de interés real (13,0 % a tipos de cambio constantes). Los principales contribuyentes a este desempeño fueron Francia, Italia, España, el acuerdo Benelux y las actividades de exportación y las operaciones OTC de la zona, impulsadas por un fuerte impulso en las gamas de animales de compañía (en particular gamas de especialidades, parasiticidas internos y alimentos para mascotas), así como productos para rumiantes.


En Estados Unidos, la actividad del primer trimestre mostró un marcado aumento del 67,9 % (84,7 % a tipos de cambio constantes). Se benefició de ventas sostenidas en todas las gamas, con un repunte en la gama dental en particular, que se había visto gravemente afectada en la misma época el año pasado por la crisis sanitaria, lo que provocó una caída en las visitas a la clínica. Cabe destacar también que esta gama se benefició, además de las ventas en clínicas, de un fuerte crecimiento de las ventas online. Los productos especializados, la dermatología y los productos lanzados recientemente (Senergy y Stelfonta) también están respaldando el crecimiento estadounidense.


En Latinoamérica, excluyendo Chile, el grupo tuvo un excelente comienzo de año. La actividad creció un 9,8 % a tipos de interés real (30,2 % a tipos de cambio constantes), debido en particular a las contribuciones de Brasil y México.


CRECIMIENTO POR SECTORES


En términos de especies, la actividad de los animales de compañía creció en general un 4,3 % a tipos de cambio constantes, y un 25,1 % excluyendo Sentinel (0,7 % a tipos de cambio reales), impulsado principalmente por un muy buen crecimiento en las especialidades de odontología, parasiticidas, dermatología y alimentos para mascotas.


La gama de vacunas para perros y gatos está ligeramente por debajo en comparación con el primer trimestre de 2020, debido a la producción y problemas de desabastecimiento en la segunda mitad de 2020. La vuelta a la normalidad en términos de oferta para esta gama se está produciendo gradualmente y debería continuar durante el año.


El segmento de animales productores de alimentos también mostró un fuerte crecimiento de 19,2 % a tipos de cambio constantes (13,2 % a tipos de cambio reales), impulsado principalmente por el sector de rumiantes (29,5 % a tipos de cambio constantes).


PERSPECTIVAS FUTURAS


Virbac deja claro que el sector de la sanidad animal ha mostrado muy buena resistencia en 2020 y muy buen impulso en el primer trimestre de 2021. Varios indicadores, como visitas a veterinarios, adopciones de animales de compañía, etc., parecen tener una tendencia muy positiva y deberían apoyar el crecimiento del mercado de la salud animal en 2021 a un nivel mucho más alto de lo previsto inicialmente. La empresa anticipa un crecimiento de los ingresos a tasas constantes de entre el 6 % y el 10 %.


“Nuestra presencia global en términos de áreas geográficas y especies, nuestra cartera de productos altamente diversificada, nuestros diferentes canales de distribución, la gran capacidad de respuesta y adaptabilidad de nuestros equipos a través de nuestro modelo organizativo, así como la solidez de nuestra situación financiera, son activos que nos permitirán afrontar las consecuencias económicas de esta pandemia. Sin embargo, permanecemos atentos a la evolución de la situación en los próximos meses y nos movilizamos para abordarlos”, concluyen.

Archivo