AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nueva vacuna contra la gripe aviar, menos costosa y brinda una protección rápida
EDICIÓN

Nueva vacuna contra la gripe aviar, menos costosa y brinda una protección rápida

La nueva vacuna contra la gripe aviar de Pirbright brinda una protección rápida, podría reducir la propagación del virus y es menos costosa de producir
vacunas

Investigadores del Instituto Pirbright han desarrollado una vacuna mejorada contra la influenza aviar. La posible vacuna desencadena una respuesta inmune rápida que protege a los pollos contra los signos de la enfermedad y reduce el nivel de virus que podrían transmitir, un elemento clave para detener la propagación de la gripe aviar a través de las bandadas. La vacuna también sería más fácil y menos costosa de producir que las vacunas tradicionales.


Muchas vacunas contra la influenza aviar protegen a las aves de enfermedades graves y la muerte, pero no evitan que transmitan el virus. En los últimos años, se han desarrollado nuevos métodos para mejorar las respuestas inmunitarias que producen las vacunas y reducir la cantidad de virus que las aves transmiten al medio ambiente.


Una de estas técnicas implica marcar las proteínas del virus de la gripe con un marcador que las hace más fáciles de capturar para las células presentadoras de antígenos (APC, por sus siglas en inglés). Estas células inmunes pueden procesar de manera eficiente las proteínas etiquetadas, lo que da como resultado respuestas antivirales robustas y duraderas en los pollos.


Por primera vez, los investigadores han demostrado que marcar la proteína hemaglutinina (HA) del virus de la gripe y dirigirla a una proteína específica en las APC de pollo, llamada CD83, genera respuestas inmunes más rápidas y fuertes contra la cepa de gripe aviar H9N2 en comparación con la vacuna de virus inactivado estándar actual de la industria.


Los resultados publicados revelaron que la vacuna era eficaz y de acción rápida. Las aves produjeron respuestas de anticuerpos tan pronto como seis días después de la vacunación y arrojaron significativamente menos virus de la gripe cuando fueron expuestas con una cepa de gripe natural, lo que indica que las aves tendrían menos probabilidades de propagar la infección. Se produjeron altos niveles de anticuerpos protectores incluso cuando las aves recibieron una dosis reducida.


Además de proporcionar una protección mejorada, esta vacuna será más fácil y menos costosa de fabricar. La proteína HA del virus de la gripe marcada se puede producir en un cultivo de laboratorio de células de insectos en lugar de utilizar huevos para cultivar virus vacunales vivos. Esto permitiría a la industria avícola reducir su dependencia de los huevos de gallina para la producción de vacunas, aumentando la disponibilidad de huevos para su uso como fuente de alimento. El uso de células de laboratorio en lugar de huevos también destaca cómo los científicos desarrollan activamente soluciones de salud animal que aplican los principios de las 3R (Reducir, Refinar, Reemplazar) en la investigación animal.


Como la nueva vacuna no contiene virus vivo de la gripe, los riesgos de bioseguridad se reducen y no se requerirían instalaciones especializadas de alta contención para su producción. Estas cualidades hacen que la vacuna sea muy atractiva para la fabricación a gran escala. El equipo de Pirbright está investigando actualmente el potencial de la vacuna para la producción comercial y el uso en el campo.


Munir Iqbal, director del grupo de virus de la influenza aviar de Pirbright , señala que “al dirigir la HA a las células inmunes de los pollos, hemos generado una poderosa adición al arsenal de vacunas avícolas. Nuestra vacuna mejorada podría ayudar a prevenir la propagación de la gripe entre las aves vacunadas, que es esencial para proteger el bienestar de las aves de corral, aumentar la producción de alimentos y reducir el riesgo de que la influenza aviar se propague a los humanos”.

Archivo