AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinaria en la Autónoma de Barcelona, entre las 3 carreras más solicitadas
Facultad Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Veterinaria en la Autónoma de Barcelona, entre las 3 carreras más solicitadas

Según datos de la propia universidad, las carreras de la UAB más solicitadas en primera preferencia han sido los grados en Medicina, Psicología y Veterinaria
|

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es la facultad que imparte esta materia en España que siempre suele encabezar los rankings nacionales. También se situó recientemente como primera facultad veterinaria de España en el prestigioso ranking de QS World University. Este hecho parece que no pasa desapercibido para aquellos estudiantes que deciden estudiar Veterinaria.


Según datos de la propia universidad, las carreras de la UAB más solicitadas en primera preferencia han sido los grados en Medicina, Psicología y Veterinaria, las tres del ámbito de las ciencias de la salud.


La nota de corte en Veterinaria se sitúa por encima de los doce puntos, concretamente 12,044 en la primera asignación de plazas.


Como en años anteriores, el Grado en Física y Grado en Matemáticas de la UAB ha obtenido la nota de corte más alta del sistema universitario catalán (un 13,566 sobre 14).


Entre las titulaciones que ofrece la UAB, 39 han tenido una nota de corte por encima de los diez puntos. Y, entre ellas, nueves grados, además de Veterinaria, se han situado por encima de los doce puntos. Se trata de Física + Química (12.877), Medicina (12.828), Ciencias Biomédicas (12.785), Filosofía, Política y Economía (12,716, titulación interuniversitaria ofrecida a través de la Alianza 4 Universidades), Matemáticas (12.492), Física (12.480), Genética (12.290), Ciencia Política y Gestión Pública + Derecho (12.164).


Un total de 5.728 estudiantes han sido asignados en primera preferencia a las titulaciones de la UAB. Representan el 22,2 % del total del sistema universitario catalán.


La UAB facilita la matrícula online para todos los estudiantes de primer curso, proceso que comienza esta semana. Para informarse sobre las fechas de cada titulación, la documentación necesaria y el procedimiento a seguir, se puede consultar el apartado de matrícula de la web de la UAB.

Archivo

*}